Seymour Duncan Liberator

Seymour Duncan ha anunciado el lanzamiento de Liberator, el primer sistema universal de cambio de pastillas sin soldadura, para guitarra y bajo. Funciona con todas las pastillas pasivas del mercado, y permite cambiar las pastillas de la guitarra sin tener que realizar ninguna soldadura. Sólo se necesita un pequeño destornillador para realizar el cambio.

3079.jpg



Es un potenciómetro de volumen de alta calidad con un sistema que permite conectar los cables de la pastilla girando un tornillo, sin necesidad de usar un soldador.

La idea de Seymour Duncan ha sido intentar que cualquier guitarrista pueda cambiar las pastillas de su guitarra de forma sencilla, y sin tener conocimientos sobre como soldar correctamente y a su vez, facilitar el trabajo a los técnicos que ya conocen los pormenores del cambio de pastillas.

Tiene un código de colores para identificar rápidamente cada terminal, de forma que sea más fácil aún hacer el cambio.
Para instalar una pastille con este sistema, sólo hay que insertar una parte pelada del cable en el conector correspondiente del Liberator, y a continuación, apretar el tornillo hasta que el cable quede bien sujeto.

Está disponible en 250k y 500k, tanto para pastillas simples como dobles, ambos con un precio de 35$. En 2011 Seymour Duncan ofrecerá versiones del liberator con los potes de tono ya cableados, así como golpeadores con las pastillas y el resto de electrónica completa.

3080.jpg

¿Te gustó este artículo?
54
Comentarios

Regístrate o para poder comentar