Guitarras

Seymour Duncan Jupiter, nueva pastilla para 7 cuerdas diseñada en colaboración con Wes Hauch

Wes Hauch es un guitarrista conocido como miembro de bandas como Glass Casket o The Faceless, también como parte del proyecto Alluvial de metal progresivo instrumental junto a Keith Merrow, o por su colaboración en el álbum "Periphery II: This Time It's Personal", además de por ser un fan de Dimebag Darrell. De hecho en su Ibanez exhibe la misma pegatina con el logo de VW que el desaparecido guitarrista de Pantera y Damage Plan llevaba en una de sus guitarras.

Así que no es extraño que Wes Hauch acudiera a Seymour Duncan con la petición de que le hicieran una pastilla basada en la Dimebucker de Dimebag, buscando una humbucker para 7 cuerdas que le proporcionara una alta salida y pegada con un buen balance de frecuencias, al mismo tiempo que mantuviera la definición al tocar acordes complejos, y sonara equilibrada con la Sentient que lleva en posición de mástil en su Ibanez RGD 2127Z.

Tras dos años de colaboración y varios prototipos en los que probaron con diferentes bobinas y grosores de cuchillas, el resultado es la nueva Seymour Duncan Jupiter. Una humbucker pasiva con imanes cerámicos, piezas polares en forma de doble cuchilla de acero inoxidable, y un bobinado de alta salida con una resistencia DC de 17.8k.

La Seymour Duncan Jupiter estará disponible próximamente e incluye un potenciómetro de 500k, el preferido de Wes Hauch. Las primeras 150 unidades estarán firmadas por el guitarrista y el equipo de Seymour Duncan.

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar