Accesorios

Seymour Duncan High Voltage ¿El sonido de AC/DC?

No se hace alusión directa a Angus Young, pero la referencia está clara: el nuevo juego de pastillas de guitarra eléctrica lanzado por Seymour Duncan se llama High Voltage, y tal como lo cuenta la marca, han sido desarrolladas para “uno de los guitarristas más icónicos y diabólicos”. Y todo ello, poco después de la famosa entrevista en que el técnico de guitarras de AC/DC reveló numerosos misterios del equipo del grupo, incluyendo las pastillas Seymour Duncan de la Custom Shop que Angus utiliza en sus SG’s.

ACDC Pastillas

Según cuentan Seymour Duncan, la pastilla busca entregar un carácter bluesero, de sonido bastante limpio, con unos graves rápidos y “sólo un poco más de salida que unas humbuckers 50’s”. Aclaran que una de las claves del sonido de las High Voltage es la seleccion de imanes Alnico II especialmente calibrados para proporcionar una respuesta bien equilibrada entre la pastilla del puente y la del mástil (teniendo esta segunda ligeramente algo más de salida).

High Voltage Seymour Duncan

En el apartado estético, se les ha aplicado un ligero envejecimiento artificial del acabado cromado mediante un método especial que, según parece, difiere del Aged Nickel que se puede encontrar en el modelo Antiquity de la marca (se puede apreciar mejor en la segunda foto aportada por la marca y que podéis ver más abajo). La compañía argumenta que este tratamiento está diseñado para protegerlas del sudor, lo que las hace aún más aptas para tocar estilos intensos como el Rock. El cuanto al precio aproximado del set, se ha facilitado una orientación cercana a los 300 dólares.

Seymour Duncan High Voltage

Más información | Seymour Duncan

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar