Servus! Pedale presenta Yodelmaster y Dual Loop With Trails

Servus! Pedale, empresa española con taller en Hamburgo han anunciado un nuevo pedal de delay con bastantes opciones. Basado en el popular PT2399 el pedal consta de las siguientes características:

  • Dos modos: Delay y Echo (repeticiones más limpias o la degradación natural de los ecos de cinta)
  • StereoTap tempo (con dos salidas, una con la señal limpia y la otra sólo con las repeticiones. Puedes conectar solamente la salida Mix Out para obtener la mezcla completa)
  • Cuatro subdivisiones de nota (selecciona entre cuatro subdivisiones diferentes de nota (negras, corcheas, corcheas con puntillo y semicorcheas)
  • Loop de efectos (conecta cualquier efecto al FX Loop y estos afectarán a las repeticiones. Conecta un EQ para cambiar el tono de las repeticiones, un chorus, phaser o flanger para añadir calidez, o juega con distorsiones y overdrives...)
  • Modulación (añade modulación a las repeticiones. Con los controles de Rate y Depth se consiguen desde un cálido efecto de Chorus hasta efectos más locos)
  • Entrada para pedal de expresión
  • True Bypass o Trails (mantiene la cola del delay una vez apagado) seleccionable mediante DIP interno
  • Hecho a mano
  • Alimentación: 9V DC conector tipo BOSS o pila 9V
  • Consumo: ~45mA

La verdad es que viendo sus características parece que han puesto casi todo lo que demanda el guitarrista actual en un delay -si algo se puede echar en falta es la posibilidad de tener algún preset, pero no deja de ser un mal menor-. Su precio es de 179 euros con envío incluido para toda España, pero aquellos que lo pidan con antelación a su fecha de salida (10 de enero de 2014), tendrán un descuento del 15 por ciento. Si queréis escuchar algunas demos podéis hacerlo desde su página web.

El pedal Dual Loop With Trails permite cambiar entre dos canales del estilo A/B estéreo. La característica más importante es la capacidad de no cortar las colas de efectos como delays, reverb y loopers al cambiar entre un lazo u otro, haciendo este cambio de manera mucho más natural que con las cajas A/B tradicionales.

Ideal para llevar a tus directos dos sets de efectos, hacer comparativas A/B de pedales...y si conectas un looper en uno de los lazos se abre una gama enorme de posibilidades creativas, ya que te da la oportunidad de que al cambiar de lazo tu looper siga sonando.

Aseguran que la conmutación se realiza sin ningún ruido ni "pop".

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar