Guitarras

¿Serías capaz de tener una Gibson Custom Shop nueva y no abrir la caja en 10 años? Jim Root sí

Yo no sé vosotros, pero cuando he comprado una guitarra, o incluso un pedal, tenía un ansia viva por abrir el embalaje en cuanto el paquete entrara por la puerta, pero parece que Jim Root es inmune a esto. El pasado 13 de enero el guitarrista de Slipknot anunciaba en su cuenta de Instagram que iba a hacer limpieza en su cuarto de guitarras, y que en los siguientes días iría abriendo las decenas de estuches mostrando los instrumentos que había en su interior.

Entre las guitarras que ha ido enseñando desde entonces hay varias Jackson, una vieja Kramer 450G, una Ibanez RG, varias Fender Custom Shop, una ESP GL-56 con hard relic, o una James Trussart. Y entre todas ellas un embalaje de cartón nunca abierto que guarda en su interior una Gibson Custom Shop que le fue enviada en mayo de 2010.

En el post de Instagram dice lo siguiente:

"10 años. Saquemos esto a la luz. 1. No me di cuenta de que el número de serie era 000004. 2. Fecha de envío mayo de 2010. Así que. El décimo aniversario... parece una buena razón para abrirlo, ¿verdad? Oh. Espera. Es el '21. Los 20 no deberían contar, joder. Así que sí. Lo mantengo. 10. No. No creo que lo haga. Me gusta este juego. Me gusta el misterio de esa guitarra... Escondida en su embalaje original. Podría ser la mejor guitarra que haya tocado. Podría ser la que mejor suene. Podría tener esa "cosa". O quizás no. Podría ser simplemente otra Firebird que casualmente sea una Silverburst. Tal vez nunca lo sepa".

Jim Root no dice lo de que podría ser una Firebird por casualidad, además de que se ve el modelo en las etiquetas del embalaje, en un vídeo de 2014 en el que mostraba su cuarto de las guitarras ya aparecía esta caja de cartón y mencionaba que era una Gibson Custom Shop Firebird Silverburst que había recibido 4 años antes, pero que nunca la había desembalado y bromeaba diciendo que tal vez la dejaría sin abrir durante 10 años.

De momento Jim Root no ha abierto todavía la caja. No sabemos si está preparando un unboxing especial, si la dejará 10 años más sin abrir, o si tal vez pretende venderla así embalada como una autentica Firebird Silverburst NOS.

¿Te gustó este artículo?
25

Regístrate o para poder comentar