Guitarras

SDC-1 Mini, la pequeña guitarra de viaje de Vox

Vox se ha presentado este año al NAMM con unos cuantos productos bajo el brazo, siendo uno de los más llamativos la SDC-1 Mini, una guitarra de viaje que encaja bastante bien en estos días de calor en que muchos se irán a la segunda residencia a descansar. La Vox SDC-1 es una guitarra eléctrica con escala de 479 mm, pero que persigue ofrecer no sólo la misma afinación que una guitarra eléctric normal, sino también las mismas sensaciones de tacto y tensión de las cuerdas.

VOX SDC-1 mini

Los afinadores han sido diseñados especialmente para esta escala para que la precisión de la afinación no se vea resentida, y viene equipada con una única pastilla humbucker, un volumen y un tono. El cuerpo está hecho de álamo, el mástil es de arce, y el diapasón es de amaranto, con 19 trastes e inscrustaciones de puntos.

En cuanto a dimensiones, mide 74 cm. de largo total (exactamente tiene unas dimensiones de 27 x 6,5 x 74), y el peso es de unos 2,1 kilogramos. En conjunto, se trata de una guitarra ideal para viajar, como ya hemos mencionado, pero Vox también señala que un uso muy indicado es que sirva como instrumento para los niños. Está disponible en tres colores: negro, rojo y blanco.

 

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar