Artistas

"Salting Earth", nuevo álbum de Richie Kotzen en abril

Richie Kotzen vuelve a la carga con un nuevo álbum en solitario, después de publicar "Cannibals" en 2015 y de girar por todo el mundo con The Winery Dogs (junto al bajista Billy Sheehan y al batería Mike Portnoy) presentando "Hot Streak". El disco, que ya será el 21 de su extensa carrera en solitario, se llamará "Salting Earth" y sale a la venta el 14 de abril bajo su propio sello Headroom-Inc.

En la entrevista que le hicimos hace un año Richie Kotzen comentaba que necesitaba un descanso para recargar pilas después de la exitosa gira mundial de The Winery Dogs presentando "Hot Streak". Durante este periodo ha estado componiendo los temas que configurarán "Salting Earth". Igual que en otras ocasiones, Kotzen ha grabado todos los instrumentos del disco (a excepción de la colaboración de Julia Lage en "Make It Easy"). "No lo hago deliberadamente [...] esto es la consecuencia de mi proceso de escribir y documentar las ideas. Empecé a finales de los 80 cuando tenía un estudio improvisado en el granero de mis padres. Crecí bastante aislado, y pronto me di cuenta de que para sacar esta música de mi cabeza y en un formato donde yo pudiera escucharla, tendría que averiguar cómo hacerlo solo" comenta el artista.

Uno de los avances del disco es el curioso tema "Grammy" que también tiene una interesante historia detrás:"Esa canción vino a mí en la forma más extraña y en el momento más inconveniente" revela de la pista que se puede archivar en el "primer pensamiento, el mejor pensamiento" categoría. Una noche, cuando estaba solo en casa, "básicamente me desperté con la melodía de coro en mi cabeza, y en mi neblina, supe que si no grabara por lo menos la idea, se perdería para siempre. Programé un ritmo de batería sencillo y luego grabé la guitarra acústica... A las 6 de la mañana, la canción estaba terminada. Iba a hacer más overdubs, pero seguía tocando una y otra vez, pero sentía como si hubiera algo tan personal saliendo de los altavoces que al jugar con él, probablemente destruiría la magia, así que la dejé como está".

Kotzen está dispuesto a volver a dar la vuelta al mundo presentando su 21 álbum de estudio "Mi verdadero punto de venta es viajar - tocar en vivo tanto como pueda, donde sea que pueda, siempre que pueda", dice. "Es una de las pocas cosas que no puedes copiar, robar o descargar. Es una experiencia humana atractiva que es un dar y recibir entre el intérprete y la audiencia, y no hay nada más parecido en este mundo.

El 28 de abril del año pasaco también avanzó "This is Life", quizás motivada por la desaparición de Prince (que había fallecido una semana antes).



Aunque el cartel oficial anuncia gira mundial de "Salting Earth" por ahora solamente se han publicado las fechas de los conciertos de Estados Unidos que tendrán lugar desde el 21 de abril hasta el 17 de mayo. En las notas de prensa se ha comentado que después de la gira por Estados Unidos Kotzen visitará México, América del Sur y Europa.

El tracklist completo del álbum "Salting Earth" es el siguiente:

1. End of Earth
2. Thunder
3. Divine Power
4. I’ve Got You
5. My Rock
6. This Is Life
7. Make It Easy
8. Meds
9. Cannon Ball
10. Grammy

Más información | Richie Kotzen

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar