Efectos

Ya sabemos cómo suena el Mattoverse FloraVolt: el pedal alimentado con fruta y verdura

Mattoverse FloraVolt

Un mes después de mostrar un par de prototipos de su pedal vegetal, el Mattoverse FloraVolt es ya una realidad disponible a la venta, y ya sabemos como suena usándolo con guitarras y teclados:

Como ya vimos, el FloraVolt tiene un circuito que se alimenta a través de la fruta o verdura que le pinchemos en sus terminales, aprovechando la capacidad de algunos de estos alimentos para generar un pequeño voltaje. Algo que seguramente muchos de vosotros habréis experimentado en la clase de ciencias del colegio.

Mattoverse FloraVolt con varias frutas

Mattoverse recomienda utilizar manzanas, plátanos, patatas, o cítricos como el limón, aunque podemos probar con cualquier otro. Dependiendo del alimento utilizado, conseguiremos un efecto que oscila entre un overdrive y una distorsión, aunque como advierte la compañía, debido al poco voltaje/corriente que proporcionan, el volumen máximo será igual o solo un poco mayor que el de la entrada.

Aunque si no recuerdo mal las clases del colegio, este voltaje se podría aumentar si por ejemplo conectamos varias patatas en serie.

Pedal Mattoverse FloraVolt

Una cosa que nos preocupaba a más de uno eran los fluidos que chorrearan del alimento pinchado y el consecuente empastre en nuestra pedalera. Afortunadamente la bandeja inferior de plástico es extraíble para poder limpiarla. O con un poco de DIY podemos añadirle un recipiente para aprovechar el zumo.

Controles del Mattoverse FloraVolt

El Mattoverse FloraVolt tiene un precio de 149 dólares, es true bypass, dispone de un control de ganancia y de un conmutador de palanca de recorte de graves, y se alimenta de forma exclusivamente vegana.

Más información | Mattoverse

¿Te gustó este artículo?
9
OfertasVer todas
  • PowerPlant ISO-2 Pro
    PowerPlant ISO-2 Pro
    69 €
    Ver oferta
  • PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    -35%
    PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    299 €
    Ver oferta
  • Acústicas D'Angelico en oferta
    Acústicas D'Angelico en oferta
    Varios
    Ver oferta

Regístrate o para poder comentar