Efectos

Rotosound anuncia 6 nuevos pedales

Rotosound ha anunciado 6 nuevos pedales de efectos. Los pedales que han anunciado son el Wobbler tremolo, King Henry phase, Pusher compressor, Crusader chorus, Aftermath delay y leveler EQ.

El diseño de estos nuevos pedales está inspirado en el RFB1 original, buscando conseguir sonidos clásicos de los 60 con circuitos cableados a mano, y diseñados con componentes similares a los de la época.

Estarán disponibles a partir de septiembre, pero Rotosound ha revelado algunos detalles sobre los distintos pedales:

  • El Wobbler tiene unos rangos de profundidad y velocidad con un ajuste muy suave, gracias a su atenuador óptico vintage y el diseño de los recorridos de señal con transistores de germanio y silicio.
  • El King Henry es un phaser con un rango muy amplio, que hace que se puedan conseguir sonidos vibrantes o efectos muy sutiles.
  • El Pusher es un compresor que además tiene la capacidad de reducir el ruido de la señal, permitiendo una compresión más transparente y con mayor sustain, mientras que mantiene el ataque de la púa intacto.
  • El Crusader permite ajustar la relación entre la señal con efecto y limpia mediante el control "level", permitiendo un abanico de sonidos de chorus muy amplio.
  • El Aftermath es un delay con un tono cálido que emula el sonido de un delay retro. Es un pedal híbrido que combina diseño analógico y digital.
  • Por último, el Leveller es un ecualizador que combina recorridos de señal de silicio y germanio, que consiguen que los anchos de banda del ecualizador sean constantes.

Más información en Rotosound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar