Artistas

Ronnie Wood anuncia el retorno de The Faces junto a Rod Stewart y Kenney Jones

Durante una entrevista del medio The Times al guitarrista Ronnie Wood, se produjo una declaración que seguro interesará a los fans de Wood y del mundo Rolling Stones en general: Ronnie habría estado grabado música junto a Rod Stewart y Kenney Jones, con la intención de hacer volver a la banda The Faces.

The Faces

Las declaraciones de la entradilla de la entrevista rezan lo siguiente: "Mick y yo hemos hecho nueve canciones nuevas para el relanzamiento [del 40 aniversario] del [álbum de los Rolling Stones] "Tattoo You". Y yo, Rod y Kenney [los únicos miembros originales supervivientes de la banda de Wood anterior a los Rolling Stones, The Faces] hemos estado grabando algo de música nueva de Faces".

Así, pues este retorno supondría la primera actividad de la banda en 48 años. The Faces (anteriormente Small Faces) se formó en 1969, y tras lanzar cuatro discos entre 1970 y 1973, a banda se disolvió al poco de que Ronnie Wood anunciara su entrada en The Roling Stones y Rod dejase el grupo. Sin embargo, Ronnie no fue el único para el que The Faces supuso una gran plataforma de salto para su carrera: Rod Stewart tuvo una muy exitosa en solitario que todos conocemos, y Kenney Jones se unió a The Who tras la muerte de Keith Moon.

Ronnie Wood

Sin duda, estamos hablando de una de las generaciones más longevas del rock, por lo que quizás las giras sean pedir demasiado, pero un disco es algo que todos aquellos que recuerden con cariño la música de The Faces agradecerán.

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar