Rocking in the Free Blog



¡Hola a todos! Después de recibir el permiso de Toni Lloret para subir este topic a noticias, no podría estar más contenta al hacerlo oficial por todo lo alto: ¡ya está disponible mi portal de música Rocking in the Free Blog! Bajo ese lema "Si amas la Música, nos entendemos" lo decimos todo. No importa tu edad, tu condición, tu nivel, tus aspiraciones musicales, si eres profesional, aficionado, si te gusta el metal, el punk o el blues: si es la Música lo que te mueve, estamos juntos en esto.
Muchos recordaréis por el nombre mi antiguo blog, albergado en blogspot, con el que llevaba ya más de un año, pero no sería del todo exacto decir que el nuevo portal es la continuación del antiguo blog, aunque el punto de partida sean los contenidos de aquél. Este nuevo portal no sólo es una mejora estética y en su dominio. Eso es sólo el principio.

Contenidos
Los que ya nos seguíais en el antiguo blog os daréis cuenta rápidamente de que los contenidos están suponiendo el gran cambio. Hemos decidido cambiar algunas bases y focalizar los contenidos en otras direcciones. Las bases las reconstruimos con una serie de nuevas secciones creadas desde un punto de vista que va un poco más allá. Los Apadrinados de Rocking in the Free Blog, Músicas del mundo y Filosofía y Reflexión Musical son sólo las secciones nuevas que hemos empezado a promover. Aún nos guardamos dos ases en la manga, uno de ellos realmente revelador. Hablando sobre las nuevas direcciones de nuestros contenidos, se podría decir que Rocking in the Free Blog ya no se trata de un blog de guitarristas para guitarristas, sino un portal de encuentro de amantes de la música, para amantes de la música. Eso comprende mucho más que reviews y un par de artículos de ejercicios de guitarra. Hablaremos de bajo, batería, voz, sonido, informática y autoproducción, albergando así contenidos interesantes para un campo mayor de músicos. Pero no os confundáis: eso no significa que haya artículos sólo para guitarristas, sólo para bajistas, sólo para cantantes... En todo momento, quitando alguna excepción de artículos para expertos, los contenidos estarán focalizados en el músico. No enseñaremos bajo para bajistas (que ya saben), sino para el músico, que podrá dominarlo y aprender a componer mejor con él. Tampoco vamos a enseñar informática musical para los futuros productores del país, sino a aquellos cuyos recursos no se basan en sus propios músicos, en su propio estudio, con su propia discográfica. La idea es ofrecer las bases para un músico (ya sea aficionado o profesional) completo.

Redactores
Por supuesto, nuevos contenidos en nuevos campos, suponen nuevos redactores especializados en ellos. Sumado a los 4 redactores del antiguo blog (todos ellos foreros de Guitarrista.info) hemos tenido la suerte de contar con un especialista en sonido y grabación, otro en bajo, otro en batería y una reportera fantástica, además de uno de los foreros más populares del foro: Sifredi. Aún buscamos alguien centrado en canto.

Colaboración
Estamos buscando todo tipo de manos: gente que nos ayude a promocionarnos, informadores de noticias o simples lectores que nos escriban comentarios en el blog. Siempre lo diré: por mucho que nosotros trabajemos y por muy chulo que quede el blog, no significará nada sin vuestra presencia en él. Por ello, os animo a que os paséis de vez en cuando a mostrar vuestra opinión, acuerdo o desacuerdo con nuestros contenidos, comentando en las entradas.

¡Ahora ya sólo falta trabajar! Mantenerse y ser constantes para conseguir nuestro objetivo: ser el blog de música más relevante de la red, ya que no tiene pinta de que ninguno de nosotros vaya a detenerse hasta conseguirlo.

Eso es todo, espero que disfrutéis de este proyecto tanto como los que lo hacemos. ¡Un abrazo y feliz Navidad a todos!:brindis:
Espe.
¿Te gustó este artículo?
31
Comentarios

Regístrate o para poder comentar