Accesorios

Roadie 2, un dispositivo motorizado que afina la guitarra por ti

Roadie 2

El sucesor del afinador motorizado Roadie ya ha sido presentado, el Roadie 2. Para quien no conozca la primera versión, se trataba de un sencillo aparato mecánico que se coordinaba vía bluetooth con una aplicación de móvil, que funcionaba como afinador. Para esta nueva versión parece que sus fabricantes han considerado mucho más sencillo integrar el afinador en el propio aparato, para poder prescindir de nuestro teléfono.

Roadie 2

El Roadie 2 funciona de forma sencilla: lo colocamos sobre el afinador de la cuerda que queremos afinar y atacamos la cuerda. El afinador incorporado del Roadie 2 detecta la vibración y, gracias a su motor incorporado, gira el afinador de nuestra cuerda hasta que alcanza la afinación deseada. Es posible configurar el Roadie 2 para afinaciones alternativas, y acepta todo tipo de instrumentos con afinadores (aunque señalan que para bajo eléctrico es necesaria una versión especial, algo más potente).

El producto se encuentra en medio de una campaña de financiación mediante Kickstarter, pero lo cierto es que ya ha superado el objetivo: aún quedan 36 días y, aunque la meta eran 50.000 dólares, ya cuenta con más de 120.000. El precio final del dispositivo cuando llegue al mercado será de 129 dólares, pero a través de Kickstarter es posible reservarlo por unos 50 dólares menos.

Más información | Página de Kickstarter de Roadie 2

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar