Guitarras

Rival Series, la nueva gama de guitarras de Moniker Guitars

Moniker Guitars es una compañía estadounidense afincada en Austin, Texas, que ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus instrumentos a través de su serie Custom. Basándose en algunos diseños básicos, es posible modificar tanto el apartado estético del instrumento como cuestiones más centrales, como la madera empleada o el tipo de electrónica, haciendo uso de un configurador online. Sin embargo, en esta ocasión Moniker Guitars ha presentado una nueva serie con algo menos de opciones de modificación, pero que a cambio ofrece precios más terrenales: se trata de la nueva Rival Series. A pesar de alejarse del “glamour” de las lujosas creaciones Custom habituales, la gente de Moniker deja clara sus intenciones con esta serie: “Los acabados vistosos son importantes para muchos clientes, y en nuestras series Custom pasamos mucho tiempo trabajando en ellos. Pero la mayoría de la gente solo están buscando un gran tono y comodidad, y tienen que ceñirse a un presupuesto que no nos permite estar durante horas trabajando en el instrumento”.      

Moniker Guitars

La nueva gama de Moniker se basa siempre en el mismo concepto básico de guitarra: un instrumento hecho enteramente en arce, de construcción atornillada, y que dispone de un gran número de cámaras de aire en el interior del cuerpo para aligerar el peso de la madera. Moniker asegura que estas perforaciones a las que han bautizado como Rival Ribs (“Ribs” significa “costillas”) están perfectamente estudiadas para añadir resonancia y calidez al sonido de la guitarra, y da un peso final del instrumento de unos 3 Kilogramos.

Rival Series Moniker

El instrumento está acabado con una cubierta “Reso-Acrílica”, que constituye una de las partes modificables por el cliente, pudiendo elegir entre diversos colores (6 variedades que incluyen el negro, el blanco y los colores pastel) y cavidades para acomodar la configuración de pastillas. Configuración que puede variar entre seis opciones de pastillas Seymour Duncan, que incluyen dos humbuckers, tres pastillas simples, pastillas estilo telecaster, P90’s y diferentes combinaciones de algunas de ellas. Está previsto que estas nuevas guitarras tengan precios de unos 879 dólares.

Rival Moniker

 

Más información | Moniker

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • jaimebcn
    #1 por jaimebcn hace 1 semana
    No quiero caer en topicazos, pero lo primero que he pensado al ver la imagen de la guitarra ha sido : Mira, una guitarra perfecta para indies.

    Me pongo el vídeo y ... voilá.

    Me llama la atención el apartado de customización: Diferentes pastillas y "golpeadores". Fin de la customización.

    Otra cosa que me llama la atención es que sólo se ven cautro agujeros para las cuerdas. Debe ser un gazapo por que en la web se ven los 6 agujeros en la zona de "customización".

    Pues eso.
  • Tommy Blackbird
    #2 por Tommy Blackbird hace 1 semana
    #1 Si, claramente han decido cual es su tipo de cliente. Una pena, no por los indies, sino que precisamente lo que se espera de nuevas marcas es que además de innovar técnicamente, rompan algún que otro tópico. Y la guitarra es muy golosa por ese precio y ese peso.

    Los diferentes vídeos de demo dan bastante pena -en cuanto a sonido y ejecución-, y es muestra también de que van dirigidos a un público no muy puesto en el tema.
    1
  • xiulourei
    #3 por xiulourei hace 1 semana
    #2 Malditos indies que dan pena y no están puestos en el tema guitarril!

    No todas las Jazzmaster Surf Green las compran "indies" (a saber a lo que le llamais indie también).

    A mi me gustan, guitarras configurables con Seymour Duncan y menos de 1000 leuros.
    2
  • Tommy Blackbird
    #4 por Tommy Blackbird hace 1 semana
    #3 yo no he dicho que los indies den pena ni que sean malditos. Dios me libre.
    Lo que es una pena es que enfoquen comercialmente la guitarra a un sector tan determinado. Las ventas les dirán si es un acierto o un error.
    Yo precisamente soy de los que piensan que con cualquier guitarra se puede hacer cualquier tipo de música.

    PD. Yo por mi tendría una guitarra de cada tipo en surf green.
    2
  • jaimebcn
    #5 por jaimebcn hace 1 semana
    #3 #4

    Cierto es que no todo guitarrista debe ser un gurú en materiales, modelos, marcas ... etc. Es tan malo generalizar como puntualizar en estas cosas. Pero de alguna manera hay que opinar, no? XD

    Personalmente opino que también se ha orientado el producto hacia un tipo de público en concreto, que tampoco lo veo mal. Las BC Rich tampoco están orientadas a todo el mundo y tienen su mercado.

    Tampoco soy muy consciente de si ése público busca un tonazo de la hostia como alguien que busca una guitarra para hacer Rock o Blues o Jazz por decirte algo. O simplemente busca una guitarra sea bonita y que suene bien (con buenas pastillas una guitarra china da el pego). Por lo que, tal y como dice el vídeo una de las cosas que priman es el aspecto de la propia guitarra, la estética. Cierto es que también se han esforzado en estudiar esas cámaras que lleva para mejorar el tono y tal. Tontos no son.

    Pero lo cierto es que desde el punto de vista de alguien que está un poco metido en el mundo, al menos para mí, son guitarras que me parecen de juguete y que pese a que posiblemente suenen muy bien no me plantearía ni por asomo comprar una.

    Respecto a los vídeos, pues aun queda más claro hacia quien va dirigido el producto, sin menospreciar, ojo. Cuidar la presentación en cuanto a sonido (aquí podría alegar que quizá el sonido es como que casi lo de menos visto lo visto) sería una parte esencial a la hora de presentar un producto que SUENA.
    1
  • sr_pere
    #6 por sr_pere hace 1 semana
    Pues a mi me gusta la idea pero siendo fan de las offset, estás me parecen feas. Totalmente de acuerdo en que se han esforzado más en la imagen que en detallar el producto...

    Así que a falta de unas mejor muestras de sonido y reviews más a fondo creo que no son para mi.
  • mike
    #7 por mike hace 1 semana
    FEAAAA
    1
  • nutico
    #8 por nutico hace 1 semana
    Tanto agujero y aun asi pesa 3 kilazos!! A mi me parece bonita, menos la pala.
  • sr_pere
    #9 por sr_pere hace 1 semana
    #8 la pala és lo único que me mola a mi :russian_roulette:
  • Limbicsystem
    #10 por Limbicsystem hace 1 semana
    No es fea, no es para nada mi estilo pero fea no es.
  • víctor m.
    #11 por víctor m. hace 1 semana
    Estéticamente no me resulta fea del todo...yo le habría puesto unos potes más llamativos
  • xiulourei
    #12 por xiulourei hace 1 semana
    #4 Lo de malditos es mio claro XD. Pero estas de acuerdo en que van dirigidas a indies y luego comentas que su público objetivo no está puesto en el tema. Yo lo exageré

    Aún así, si te gusta el color surf green y te parece bien el precio y peso, por qué no es una guitarra dirigida a ti? Por un vídeo demo desafortunado?

    Sigo sin verla tan enfocada a un público determinado #5 . Precisamente las combinaciones de color y tipo de pastilla la hacen versátil. ¿Negra y con humbucker sigue siendo indie?

    Además si su público no está muy puesto cómo va a conocer las diferencias entre single, P90 o hum...
  • Señor Estaca
    #13 por Señor Estaca hace 1 semana
    Pues no tiene pocos agujeros....
    En fin, la marca no la conocía así que voy hacerme unas pillas mentales con el configurador ese a ver qué tal.
  • Loren
    #14 por Loren hace 1 semana
    Jazzmasterroadstarsuperchambered jeje
  • Javi ruiz
    #15 por Javi ruiz hace 1 semana
    Vaya queso de gruyer. Después dirán de gibson pero esta no está nada mal de boquetes.

    En cuanto a la estética es una cosa sin mas importancias. A bb King me hubiese gustado haberlo visto con esta guitarra y le quedaría muy bien.

    Es más no creo que sea la más conveniente para tocar el Black metal más tórrido y putrefacto. Pero solo bastaría que saliese una banda para que se ponga de moda.

    Mola eso de customizar un plastico...
    1
  • hijodekain
    #16 por hijodekain hace 1 semana
    "Rival Ribs", “Reso-Acrílica” Mira que me parto la p... con la neolengua del marketing. La guitarra me parece horripilante, poco personalizable que es el reclamo, podrían poner diferentes modelos de puentes o clavijeros...
    2
  • g_deivid
    #17 por g_deivid hace 1 semana
    Por tocar un poco los cojones; a mi me encanta absolutamente todo en esa guitarra.

    A ver si algún día tengo la suerte de catar o incluso pillar alguna
  • JJ Sefton
    #18 por JJ Sefton hace 1 semana
    A mí me gustan, eso sí, estéticamente no me gusta que no tenga pickguard. Ya sé que no tiene sentido, ya que de hecho, todo lo de la tapa se podría considerar un pickguard, pero la veo demasiado "desnuda". A mí me gustaría más así:
    https://imgur.com/tRuek1m

    De todos modos.... Una guitarra algo customizable, con Seymour Duncan, hecha en los USA, original, y por menos de 750 euros al cambio. A veces nos gusta quejarnos, ¿eh?...
  • hijodekain
    #19 por hijodekain hace 1 semana
    Nos gusta quejarnos sobre todo cuando los agujeros los llevan las gibson, o el plástico lo llevan las guitarras en el diapasón y no en toda la tapa de la guitarra, jajajajaja. Aunque la verdad es que por lo menos es un precio razonable, no como las gruyere con ritchlite de Gibson.
  • xiulourei
    #20 por xiulourei hace 1 semana
    De todas formas tiene otras series más caras sin esa tapa de acrílica. Es divertido configurar tu guitarra ideal:

    https://shop.monikerguitars.com/instrument/guitar/
  • Julen
    #21 por Julen hace 5 dias
    A mi me gusta el acabado pero tanto agujero me mata...