Guitarras

Rival Series, la nueva gama de guitarras de Moniker Guitars

Moniker Guitars es una compañía estadounidense afincada en Austin, Texas, que ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus instrumentos a través de su serie Custom. Basándose en algunos diseños básicos, es posible modificar tanto el apartado estético del instrumento como cuestiones más centrales, como la madera empleada o el tipo de electrónica, haciendo uso de un configurador online. Sin embargo, en esta ocasión Moniker Guitars ha presentado una nueva serie con algo menos de opciones de modificación, pero que a cambio ofrece precios más terrenales: se trata de la nueva Rival Series. A pesar de alejarse del “glamour” de las lujosas creaciones Custom habituales, la gente de Moniker deja clara sus intenciones con esta serie: “Los acabados vistosos son importantes para muchos clientes, y en nuestras series Custom pasamos mucho tiempo trabajando en ellos. Pero la mayoría de la gente solo están buscando un gran tono y comodidad, y tienen que ceñirse a un presupuesto que no nos permite estar durante horas trabajando en el instrumento”.

Moniker Guitars

La nueva gama de Moniker se basa siempre en el mismo concepto básico de guitarra: un instrumento hecho enteramente en arce, de construcción atornillada, y que dispone de un gran número de cámaras de aire en el interior del cuerpo para aligerar el peso de la madera. Moniker asegura que estas perforaciones a las que han bautizado como Rival Ribs (“Ribs” significa “costillas”) están perfectamente estudiadas para añadir resonancia y calidez al sonido de la guitarra, y da un peso final del instrumento de unos 3 Kilogramos.

Rival Series Moniker

El instrumento está acabado con una cubierta “Reso-Acrílica”, que constituye una de las partes modificables por el cliente, pudiendo elegir entre diversos colores (6 variedades que incluyen el negro, el blanco y los colores pastel) y cavidades para acomodar la configuración de pastillas. Configuración que puede variar entre seis opciones de pastillas Seymour Duncan, que incluyen dos humbuckers, tres pastillas simples, pastillas estilo telecaster, P90’s y diferentes combinaciones de algunas de ellas. Está previsto que estas nuevas guitarras tengan precios de unos 879 dólares.

Rival Moniker

Más información | Moniker

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar