Guitarras

Rick Graham presenta su primera guitarra signature, la Charvel MJ DK24 2PT CM Made in Japan

El guitarrista británico Rick Graham fue uno de los pioneros en YouTube desde prácticamente su fundación, entendiendo de inmediato las posibilidades didácticas del medio en el que lleva cerca de 15 años compartiendo contenido y enseñando diferentes técnicas, lo que le ha llevado a lograr casi 250.000 suscriptores en su canal.

A raíz de su amistad con Angel Vivaldi, este le puso en contacto con Charvel, y poco después la marca le propuso a Graham hacerle un modelo signature, dando como resultado la nueva Rick Graham Signature MJ DK24 2PT CM.

La base de esta super strat es un cuerpo estilo Dinky de Tilo con acabado Celeste, y pronunciados rebajes ergonómicos en la unión del mástil y el cuerno inferior para facilitar el acceso al registro agudo, además del que tiene en el lateral inferior de la parte trasera para alojar el conector.

El mástil atornillado es de Arce tostado con refuerzos de Grafito y ajuste del alma en el talón, escala de 25.5", diapasón con cantos redondeados, marcadores laterales luminiscentesde Luminlay, 24 trastes Jumbo de Acero inoxidable, cejuela Graph Tech Tusq XL, afinadores Gotoh con bloqueo, y una pala de Stratocaster con licencia Fender.

El vibrato es un Gotoh Custom 510 encastrado en el cuerpo, y en la electrónica monta un juego de pastillas Custom Rick Graham Bare Knuckle en configuración H-S-S, controladas por potenciómetros de volumen y tono, y un selector de cuchilla que en la posición central conecta las bobinas de los extremos para sonidos estilo Telecaster.

La Rick Graham Signature MJ DK24 2PT CM está hecha en Japón y tiene un precio de lista de 2.699,99 dólares.

Más información | Charvel

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar