Guitarras

Richie Sambora vuelve a colaborar con Ovation en el diseño de una acústica de doble mástil

Aunque en los 80 Ovation también construyó para Richie Sambora un modelo de triple mástil con mandolina y guitarras de 6 y 12 cuerdas, sin duda la más popular fue la doble mástil empleada en las giras “Slippery When Wet ” y “Keep The Faith” tocando el tema “Wanted Dead Or Alive”.

Esa guitarra tenía la particularidad de llevar los mástiles invertidos respecto al modelo estándar de la compañía, con la parte de 12 cuerdas abajo y la de 6 arriba.

Ahora, y coincidiendo con el próximo ingreso el día 14 de abril de los miembros originales de Bon Jovi en el Rock n' Roll Hall of Fame, Ovation ha colaborado con Richie para crear una edición especial de aquella guitarra.

La nueva Richie Sambora Signature Series Elite Double Neck tiene el ya conocido cuerpo “Roundback” de fibra sintética con trasera arqueada, una tapa de Abeto Sitka, roseta con incrustaciones de maderas de Teca/Padauk/Nogal/Mezquite, y un diapasón de Ébano con inlays de nácar en forma de estrella similares a los de la Fender Richie Sambora Signature.

Los royalties generados por la venta de esta guitarra serán destinados a los estudios de grabación que hay en los centros de Boys & Girls Clubs. Una de las organizaciones más prestigiosas de Estados Unidos dedicada al cuidado y a promover actividades para la infancia.

Además, y fruto de la colaboración de Richie Sambora con Ovation, se ha creado el modelo RS Rockstar de 6 cuerdas también con fines benéficos, ya que se entregará una guitarra junto a un set de percusión a cada centro de la ONG Notes for Notes. Otra entidad filantrópica que se dedica a proporcionar instrumentos, estudios de grabación, y clases de música a jóvenes.


Más información | Ovation

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar