Guitarras

Reverend 2020: los nuevos modelos Contender y Roundhouse y el signature de Robin Finck de NIN

Esta semana ya se palpa que el NAMM es inminente, y las marcas ya comienzan a tentarnos con las novedades que podremos disfrutar de primera mano en Anaheim, California. Reverend lo hace con dos nuevos modelos e incluso una adición a su colección signature, perteneciente al guitarrista de Nine Inch Nails, Robin Finck.

Reverend Robin Finck

De los nuevos modelos presentados, el más diverso es el Contender, que presenta tres variantes equipadas respectivamente con P90, humbuckers y mini-humbuckers. Como podéis observar, está disponible en diferentes acabados e incluso en versión con puente Bigsby o Tune-O-Matic.

Reverend Contender

El otro de los nuevos modelos es el Roundhouse, que presenta un concepto probablemente cercano a una Les Paul, con mástil encolado, tapa de arce, diapasón de pau ferro y puente Tune-O-Matic. Nuevamente, está disponible en varios colores:

Reverend Roundhouse

El modelo de Robin Finck se basa en un cuerpo de korina con diapasón de ébano, puente fijo, y dos pastillas Railhammer Chisel, controladas por un selector de tres posiciones. Además, lleva un volumen master y un control de contour de graves con el aspecto estético de los botones de un pedal de efectos.

Reverend Robin Finck

También modelos ya existentes como el Warhawk han recibido algunos cambios: ahora el cuerpo ha sido rediseñado para hacerlo más delgado. En la variante 390 del modelo, ahora tiene 3 pastillas 9A5, que el fabricante señala como más "gruesas y con más salida en el puente y más abiertas en la sección central y en el mástil que unas P-90". La versión DA (la otra con puente fijo) presenta una humbucker en el puente y una P90 en el mástil, mientras que la versión DAW (con la misma configuración de pastillas) ofrece además puente Wilkinson.

Reverend Warhawk

Más información | Reverend

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar