Accesorios

Retro Active, nuevas pastillas activas de EMG con carácter pasivo

EMG Pickups, que han sido durante bastante tiempo los líderes visibles en cuanto a pastillas para Rock duro junto a Seymour Duncan y DiMarzio, han lanzado una nueva serie. Se trata de una gama que se aparta ligeramente de su línea habitual de pastillas: la han llamado Retro Active y tiene el aspecto y algunas de las características de las pastillas pasivas, pero se trata en realidad de pastillas activas, con las ventajas que ello conlleva.

EMG Super 77
EMG Super 77

Los dos modelos presentados son la Super 77 y la Fat 55. Ambas lucen una estética clásica, y se inspiran en sonidos ya establecidos: la primera persigue los sonidos clásicos del Rock de los ‘70 gracias a unos imanes cerámicos, mientras que la segunda monta unos imanes de Alnico, y está más cerca de los sonidos PAF de los 50 y 60.

EMG Fat 55
EMG Fat 55. O eso dicen, porque a nosotros nos parece la misma foto.

Según el fabricante, las pastillas entregarán una dinámica similar a los modelos en que se inspiran, pudiendo sacar diversos matices al cerrar nuestro control de volumen. El ser activas les proporcionaría un nivel de ruido más bajo y una señal más clara. Tanto la Super 77 como la Fat 55 están disponibles en acabado negro y zebra, y tienen un precio aproximado de 199 dólares. A continuación, podéis ver dos vídeos de Mike Keneally y Richie Faulkner (Judas Priest) demostrándolas.

Retro Active

Más información | EMG Pickups

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar