Efectos

Red Truck, Mod Factory Pro, Tender Octaver Pro y Baby Bomb, los nuevos pedales de Mooer

Mooer es una marca bastante activa a lo largo de todo el año: cada cierto tiempo incorporan una nueva caja de efecto, accesorios o variantes de algunos de sus productos ya existentes. Pero con la Musikmesse 2017 a la vuelta de la esquina, la compañía ha decidido dar una vuelta de rosca extra a su catálogo, incorporando algunas mejoras a sus cajas de modulación, e innovando con alguna nueva opción que no ofrecían hasta el momento.

Mooer Red truck

Red Truck

El nuevo Mooer Red Truck es una pedalera multiefecto con varios pulsadores asignados a diversas secciones separadas. En ellas encontramos los efectos de Boost/Overdrive, Distorsión, Modulación, Delay y Reverb, cada una con sus controles independientes. Además, la pedalera ofrece una conexión Send/Return, que permite utilizar el método de los cuatro cables, así como un afinador incorporado y función tap tempo. Como extra, la pedalera incluye una salida con emulación de altavoz, que nos da la posibilidad de tocar conectados directamente a mesa. Su precio estará entre 200 y 250 dólares.

Mooer Red Truck

Mod Factory Pro

El Mod Factory es uno de los pedales con más popularidad de Mooer, ya que encapsula en una única unidad numerosos efectos de modulación como Phaser, Flanger, Chorus, Trémolo o Rotary Speaker. En este modelo, se le ha añadido un pulsador adicional, dos módulos de efectos que se pueden rutear de diversas formas y la posibilidad de almacenar memorias, para poder sacar mayor partido a las posibilidades que ofrecía el modelo original. El precio aproximado será de 170 dólares.

Mooer Mod Factory pro

Tender Octaver Pro

De manera similar, este pedal es una ampliación de las funciones del original Tender Octaver de la marca, ofreciendo un mayor número de opciones del pedal de pitch shifting y octavación de Mooer. Dos pulsadores y la posibilidad de obtener una mayor cantidad de matices sonoros (estilo órgano, o “Slow attack”) se combinan con su capacidad para almacenar memorias. El precio previsto es el mismo que para el Mod Factory Pro, 170 dólares.

Mooer Tender Octaver Pro

Baby Bomb

La tendencia de las etapas de potencia en formato pedal, a la que se unieron algunos fabricantes como Electro-Harmonix, Quilter o AMT Electronics, es ahora seguida por Mooer, pero en un tamaño aún más reducido. El Baby Bomb es en realidad un pequeño ampli de 30 W de potencia que podemos conectar directamente a una pantalla de guitarra, y que hace buena pareja con los recientemente presentados previos Micropreamp de Mooer. Un control de volumen (que al final de su recorrido puede añadir algo de saturación) y un selector de brillo ayudan a dar carácter al tono. Su precio será cercano a los 130 dólares.

Mooer Baby Bomb

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar