Guitarras

Recording King añade una nueva Lap Steel con una humbucker

RG-35-SN Lap Steel

Hay bastante consenso acerca de que el origen de la guitarra Lap Steel, un instrumento que se toca sobre el regazo usando un Slide, fue un invento del hawaiano Joseph Kekuku en 1889. Según se cuenta, siendo un adolescente caminaba con su guitarra española junto a las vías del ferrocarril, cuando vio un perno metálico en el suelo, y al cogerlo golpeó las cuerdas de su guitarra produciendo un sonido que llamó su atención. A partir de ahí comenzó a experimentar poniendo cuerdas de acero y usando la parte contraria al filo de una navaja y la parte posterior de un peine metálico, hasta que pasó a utilizar una barra de metal, dando lugar así a la técnica del Slide.

rg-35_lap_steel

Los aficionados a estos instrumentos tienen ahora una opción más con la nueva RG-35-SN Lap Steel, que a diferencia de los otros modelos Lap Steel del catálogo de Recording King, monta una humbucker en lugar de una single-coil P-90 para eliminar ruido y proporcionar mayor salida. Una pastilla que también está controlada por potenciómetros de volumen y tono.

rg-35_top

El mástil y el cuerpo con un acabado Gloss Sunburst de esta Lap Steel son de Caoba con un diapasón nacarado y una escala de 23.5". La cejuela es de hueso, y tiene un puente con cuerdas a través del cuerpo para un mejor sustain. Sale de fábrica con un calibre de cuerdas 015 - 017 - 024 - 032 - 045 - 056.

A continuación tenéis la demo oficial:

Esta RG-35-SN Lap Steel ya está disponible con un precio aproximado de 185 €.


Más información | Recording King

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar