Radial Engineering amplía su gama de pedales de distorsión Tonebone
Aunque Radial Engineering tiene una importante parte de su catálogo dedicada al sector de audio de estudio y directo profesional (Cajas Di, de reamplificacion, switchers, y otras soluciones para ruteos de señal), también ofrece la sección Tonebone, dedicada a pedales para eléctrica. Algunos de ellos, como el Plexitube y el Trimode ya llevan unos cuantos años a la venta, y no es extraño verlos en las pedaleras de muchos guitarristas, tanto del entorno profesional como aficionados. 5 nuevas cajas de efecto han sido añadidas, cada una con su propósito, pero todas ellas con la idea de ofrecer al guitarrista una paleta de sonidos recurrentes.
Regency
El Regency es un pedal dual, que está específicamente pensado para aquellos que ya tiene un amplificador total o parcialmente saturado, y buscan darle diferentes niveles de empuje para obtener tonos similares, pero de mayor nivel de ganancia. Incluye un nivel de drive principal ecualizable y un boost adicional y activable por pedal.
North-Star
El North Star es nuevamente un pedal de overdrive doble, pero en esta ocasión su fabricante insiste en que es ideal para aquellos guitarristas de Country Rock y otros géneros en que el ataque de la púa y la articulación se tenga que distinguir claramente. Además, incluye un bucle de efectos asociado a la sección de boost que entra en acción al activarlo.
Texas Pro
Se trata de un pedal que puede tener varias personalidades: según parece, es posible obtener los sonidos de un TS9 de Ibanez, de un OCD de Fulltone y de un TS9 modificado con él. Nuevamente, encontramos un booster, que también ofrece la prestación del loop de efectos asociado.
Classic V9
De toda la serie, es el que lleva más tiempo en el mercado: un pedal de distorsión con varias etapas de ganancia, en el que podemos elegir tres niveles diferentes de saturación (light, moderate e intense). Presenta una gran flexibilidad de ecualización y, según los fabricantes, una buena respuesta en las dinámicas. Aunque en este caso, carece de booster y loop de efectos.
Hot British V9
Con el concepto de un “Marshall in a box” en mente, esta caja de efectos es la versión reducida, y en estado sólido, del Hot British. Aunque no cuenta con todas las prestaciones del original, sí mantiene una ecualización de tres bandas, ganancia, volumen, y dos selectores: uno que conmuta entre tres tipos de brillo y otro que aporta un boost de medios.
Más información | Radial Engineering