Amplificadores

Quilter Super Block US y UK, dos minicabezales con tres voces estilo Fender y Vox/Marshall

La especialidad de Quilter siempre ha estado clara: hacer amplis con potencia, pero ligeros. Su interés no está en las válvulas, ni en artilugios digitales, si no en cabezales para bajo y guitarra que, habitualmente caben en cualquier mochila, o incluso bolsillo de la guitarra. Sin embargo, también disfrutan haciendo combos de vez en cuando, como el Aviator Cub del que os hablábamos el año pasado, y que ofrecía tres caracteres estilo Fender en un mismo ampli, para tener tres posibles bases limpias sobre las que aplicar nuestros efectos.

Quilter Super Block US

Ese mismo preamplificador es el que Quilter ha aprovechado para uno de estos dos pequeños "microcabezales", llamados Super Block US y Super Block UK. El primero es el que vuelve a ofrecer tres sonidos básicos Fender, mientras que el segundo ofrece un sonido estilo Marshall y dos basados en amplis Vox (en realidad, más bien en el modo normal y en el Top Boost de un AC30). Ambos tienen el mismo formato e incorporan una etapa de potencia de 25W que podemos conectar directamente a una pantalla, y que variando la alimentación (alimentándolos con 9V en vez de con 24V) pueden entregar 1W de potencia, para un diferente volumen y respuesta. Ambos tienen la pinta ideal para ser fijados con velcro a una pedalera.

Quilter Super Block UK

Para ser tan pequeños, tienen un buen puñado de prestaciones: tienen una salida XLR y otra de auriculares, con tres tipos de emulación de altavoz que podemos seleccionar, reverberación digital incorporada, EQ de tres bandas y un control Limiter (una inclusión inusual pero que, imaginamos, actuará limando un poco las estridencias de dinámica). Además, tienen un loop de efectos, y su precio estará entorno a los 250 dólares.

Más información | Quilter

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar