Artistas

Queen podría sacar disco con Adam Lambert como cantante

Justo en el momento en que Brian May ha tenido que cancelar algunas de las fechas que tenía previstas debido a enfermedad, ha vuelto a salir a la palestra el tema de un posible nuevo álbum de Queen, esta vez con Adam Lambert. Según unas declaraciones recientes de Roger Taylor, es algo “bastante posible”.

Queen y Adam Lambert

Después del fallecimiento de Freddie Mercury, Queen lanzó “Made in Heaven” en 1995, y multitud de discos y DVD's recopilatorios, tanto de singles como de videoclips y conciertos en directo. Ya sin John Deacon (quien se desconectó casi por completo del mundo de Queen tras "Made in Heaven"), fue publicado un trabajo firmado como Paul Rodgers+Queen ("The Cosmos Rock", 2008), en la época que este asumió el papel de cantante para las giras que se realizaron entre 2005 y 2009. No es, por tanto, la primera vez que Queen lanza un disco con otro cantante, aunque no está claro si la intención en esta ocasión es que el disco sea de Queen como formación fija o no. Una cosa es segura, y es que Roger Taylor y Brian May se siente cómodos con Lambert: “Es genial saber que aún hay demanda [por un nuevo disco]. Y nos encanta tocar con Adam Lambert, es un cantante increíble y un hombre encantador”.

Adam Lambert

Este proyecto ya se había mencionado con anterioridad en 2014, aunque todavía no se había expresado una intención tan explícita de llevarlo a cabo. Por aquél entonces, se lanzaron al aire algunos comentarios acerca de la posible línea conceptual que podría tener el trabajo: un EP híbrido, en que se combinarán composiciones nuevas con Lambert al frente, mezcladas con temas rescatados de antiguas grabaciones originales con la voz de Mercury. No sabemos si siguen con un concepto tan arriesgado en mente, pero sea como sea, siempre es bienvenido un nuevo trabajo de los británicos.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar