Guitarras

Ya puedes tener una Fender Stratocaster y un ampli ‘65 Princeton Reverb hechos con piezas de Lego

Hace aproximadamente un año, el diseñador eslovaco Tomáš Letenay participó en el concurso Lego Ideas Music to Our Ears bajo el seudónimo de Tomoell con una propuesta de guitarra y ampli Fender. Su entrada no sólo ganó el concurso, sino que la famosa marca danesa de juguetes con bloques de construcción ha colaborado con Fender y ha acabado añadiendo el producto a su catalogo.

El nuevo conjunto Lego Ideas formado por un total de 1074 piezas permite montar una Fender Stratocaster en color rojo o negro, que entre otros detalles cuenta con las 3 single-coil y los controles habituales de este modelo, además de cuerdas y clavijas de afinación y palanca de vibrato móviles. Incluso incluye un soporte, una correa de tela y púas.

En cuanto al combo ‘65 Princeton Reverb, quizás sea donde más se percibe el asesoramiento de Fender en los detalles. Y es que además del aspecto y los controles y entradas del original, si levantamos la tapa superior podemos ver el circuito y sus componentes.

Pero no sólo eso, si retiramos el panel posterior nos muestra detalles como las válvulas, el altavoz e incluso el tanque de reverb y todo el cableado. Y no podía faltar el pedal de on/off de Reverb/Vibrato junto a unos cables de goma para tenerlo todo correctamente conectado.

El conjunto Lego Ideas de Fender Stratocaster y amplificador ‘65 Princeton Reverb estará disponible a partir del 1 de octubre con un precio de 99,99 €.

Más información | Lego

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar