Accesorios

Una púa y una moneda de plata para conmemorar el 75 aniversario de Fender

Junto al reciente lanzamiento de guitarras y bajos 75th Anniversary Commemorative para celebrar los 75 años de Fender en el negocio, la compañía ha decidido ofrecer un par de recuerdos especiales para los fans de la marca; una púa y una moneda con forma de púa, ambas de Plata Esterlina o plata de ley, realizadas en colaboración con la firma suiza Pamp (Produits Artistiques Métaux Précieux), especializada en lingotes de inversión, joyería y metales preciosos.

La púa es de tamaño estándar, con un grabado con la típica textura para mejorar el agarre además del logo de Fender y el texto "Extra Heavy". Pesa 5 gramos y tiene una pureza de 0,925. Su precio será de 59,95 dólares.

Mientras que la moneda, que tiene un grabado en color por una de sus caras, es de plata pura, de curso legal de 2 dólares, con una onza de peso y en una edición numerada individualmente. Estará disponible con un precio de 99,95 dólares.

Esto dice Pamp sobre este merchandising:

"Estamos encantados de asociarnos con Fender en una colaboración tan especial", ha dicho su directora general, Nadia Haroun. "En el último año, la música ha desempeñado un papel fundamental para unirnos digitalmente y para mantener alta nuestra moral. Al igual que las guitarras y sus artistas, estas piezas son eclécticas y un verdadero legado de nuestras marcas, herencia y saber hacer”.

Mientras que desde Fender su vicepresidente de licencias y productos, Dan Heitkemper, ha declarado:

"Los fans de Fender de todo el mundo llevan mucho tiempo coleccionando sus guitarras, equipos y prendas de vestir Fender favoritas; sin embargo, esta será la primera vez en los 75 años de historia de la marca que lanzamos productos y monedas coleccionables de metales preciosos para los fans incondicionales de la música, los guitarristas y los coleccionistas de todo el mundo. Pamp ha sido el socio perfecto para este proyecto, aportando su diseño de clase mundial, la creatividad y la artesanía a la colaboración. Esto es sólo el comienzo de nuestra celebración del 75 aniversario con Pamp y pronto se anunciarán más productos en 2021".

Este lanzamiento de monedas con forma de púa me ha recordado a aquel otro que conmemoraba el 45 aniversario de AC/DC.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar