Guitarras

PRS Stealth, una edición limitada de las series SE en acabado Satin Quilt Stealth

La gama SE es probablemente uno de los aciertos más notables de PRS en los últimos años. No sólo porque ofrece la posibilidad de formar parte del “club PRS” a guitarristas con posibilidades económicas algo más reducidas, sino por el gran empeño y mimo que pone la marca en ir presentando nuevos modelos, y tratarla con importancia. Una muestra de ello es la última edición limitada que se suma a la serie SE, la nueva gama Stealth. Esta nueva edición incluye multitud de modelos ya existente del mencionado rango, pero todos ellos presentando el acabado Satin Quilt Stealth.

PRS SE Stealth

SE Stealth Custom 22 y 24

La que posiblemente sea la guitarra más característica de la marca, llega en cuatro versiones para esta edición: con 22 trastes, con 24, con Floyd Rose (y 24 trastes9 y en versión para zurdos (nuevamente con 24 trastes). Todas ellas presentan cuerpo de caoba con tapa de arce, mástil de arce con diapasón de ébano y pastillas PRS SE 85/15.

Modelos barítonos y de 7 cuerdas

La PRS 277 semi-hollow baritone y la PRS SVN son las dos guitarras de la edición limitada con la mirada puesta en las afinaciones graves. La primera lleva instaladas unas PRS Soapbar, mientras que la segunda presenta humbuckers del tipo SE 85/15 S en versión para siete cuerdas. A nivel de construcción, las maderas escogidas son de nuevo el cuerpo de caoba combinado con mástil y tapa de arce.

Modelos signature

Por último, dos modelos signature integran la serie: la PRS Mark Tremonti y la Zach Myers. La primera es un modelo de cutaway único, equipado con las pastillas Mark Tremonti, esta vez con caoba tanto en mástil como en cuerpo, y una tapa de arce. El diapasón es nuevamente de ébano, al igual que en el modelo de Myers, que presenta una construcción semisólida. El mástil y la tapa son de arce, el cuerpo de caoba y las pastillas que monta son las PRS SE 245.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar