Guitarras

PRS relanza el modelo McCarty

PRS McCarty

PRS ha anunciado, como parte de la celebración de su 30 aniversario, el retorno de otro clásico: el modelo PRS McCarty. Entre los años 1950-66 Ted McCarty fue presidente de Gibson (la llamada época dorada). A finales de los años 80 Paul Reed Smith le consultó sobre algunas técnicas de diseño y producción. Según cuenta el propio Paul, no sólo se mostró dispuesto, sino que se convirtió en un gran amigo de todo el equipo de PRS.

Ted fue en parte responsable de modelos ya clásicos como la Flying V y la ES-335. Esta guitarra simboliza no sólo todo el legado de su conocimiento transmitido a PRS, es un verdadero homenaje a un campeón de la industria.

A esta nueva versión de la McCarty le han añadido algunas de las modificaciones modernas actuales, como el perfil del mástil, afinadores PRS Phase III de bloqueo y pastillas PRS 58/15. El cuerpo también es un poco más ancho para un mayor sustain y dispone de controles push/pull, para mayor versatilidad tonal. Además del clásico acabado en tobacco burst (actualmente llamado Black Gold Burst) que podemos ver en la imagen, está disponible en todo tipo de colores y acabados. Tenéis más información en la web de PRS.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar