Guitarras

PRS Private Stock Paul's 85, la edición limitada de la guitarra de Paul Reed Smith

El modelo de PRS llamado "Paul's Guitar" es una guitarra que tiene la peculiaridad de presentar las especificaciones que elegiría el propio Paul Reed Smith si la guitarra fuese para él. Esto es algo que puede ser atractivo para los seguidores de la marca, que suelen tener buena opinión de Paul Reed Smith, fundador de la marca. Este modelo está disponible en dos gamas, la Core (que viene a ser el estándar de PRS) y en la SE, la más económica de las series de algo menor coste de PRS.

PRS Privat Stock Paul's Guitar 85

Sin embargo, esta vez la novedad está en una guitarra rabiosamente cara, unos 14.590 €. Pero es que este no es un precio muy fuera de lo normal en la Private Stock, la línea de PRS más lujosa de la compañía, en la que están los instrumentos a mano más exclusivos que suelen ofrecer. Se trata de la PRS Private Stock Paul's 85, un modelo hecho con una partida de maderas de arce rizado que Paul reservó para "algo especial", y que acabó derivando en la creación de esta edición limitada a 85 unidades de lo que, en esencia, es la Paul's Guitar, pero a un nivel más ostentoso. El acabado, difícil de pasar por alto, es el Electric Tiger Glow.

PRS Privat Stock Paul's Guitar 85

El cuerpo está hecho de caoba africana con una tapa de arce, combinado con un mástil (forma Pattern) de caoba de Perú y diapasón de palorrosa de Honduras con binding de arce. Las incrustaciones son de pajaritos de abulón con bordes exteriores de madreperla. Las pastillas incuidas son las TCI Treble y TCI Bass, y tiene un selector de tres posiciones para elegir pastillas y dos mini switches para poner las pastillas en modo coit-tap. Los herrajes son en acabado Nickel, y constan de un puente PRS Stoptail y afinadores estilo Vintage.

PRS Privat Stock Paul's Guitar 85

Más información | PRS

 

¿Te gustó este artículo?
15

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • PRS Private Stock Paul's 85
    PRS Private Stock Paul's 85

Regístrate o para poder comentar