Guitarras

PRS presenta la guitarra barítona Signature de Mark Tremonti

Hace años que PRS confía en el carisma de Mark Tremonti, guitarrista y alma mater de los grupos Alter Bridge y Creed, para ser uno de los representantes de la marca en el terreno del Rock y Metal. Aunque ya hemos podido ver diversos modelos de la compañía que presenta el sello de identidad del guitarrista, en este caso nos presentan una nueva unidad en edición limitada (la limitación consiste en la fecha de encargo, sólo válida entre el 6 de Octubre y el 20 de Diciembre, pero el número de encargos posibles en dicho plazo es ilimitado), cuya principal característica es la estar pensada para ser usada como guitarra barítona. Se trata, como no podía ser de otra forma, de la Mark Tremonti Baritone Limited Edition.

Mark Tremonti Baritone Limited

La nueva guitarra está compuesta por un cuerpo hecho en caoba con tapa de arce, que combina con un mástil también de arce y un diapasón de palo rosa. Presenta 22 trastes e las clásicas incrustaciones de pájaros de PRS estilo “Old School” en abulón verde. La escala elegida es 25’5”, y la afinación de fábrica es C#, F#, B, E, G#, C#, con un calibre de cuerdas .014 - .068.

En el apartado de electrónica, encontramos unas pastillas PRS Signature Mark Tremonti Bass y Treble, además de dos volúmenes y dos tonos y un selector de tres posiciones. Los clavijeros son los de bloqueo PRS Phase III Locking Tuners con acabado Nickel, al igual que el puente fijo y el resto de herrajes del instrumento. La guitarra se puede conseguir en diversos colores que os mostramos más abajo (Black Gold Wraparound Burst, Charcoal Contour Burst, Copperhead, Faded Whale Blue, Fire Red Burst y Jade), e incluye un estuche duro en acabado Black Paisley.

Mark Tremonti Baritone Limited
Mark Tremonti Baritone Limited

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar