Guitarras

PRS SE Hollowbody II Piezo, la primera de la serie SE con sonido eléctrico y acústico

Un año después de lanzar la atractiva SE Hollowbody II, esta guitarra de caja gana una nueva versión con sistema piezo que permite combinar sonido de eléctrica y acústica en el mismo instrumento. Un modelo que PRS anuncia como "lo mejor de ambos mundos", o la SE más versátil en los casi 20 años de historia de la gama más asequible de la marca. 

prs-Hollowbody-II-Piezo-puente-salidas

La SE Hollowbody II Piezo monta ahora un puente/cordal con un sistema LR Baggs/PRS Piezo de nuevo diseño en combinación con las dos humbuckers 58/15 “S”. Tanto el sonido acústico como el magnético tienen controles de volumen independientes y la guitarra cuenta con dos salidas: Mix/Piezo y Mag, de forma que podemos usar la primera para mandar a nuestro ampli el sonido combinado, o emplear las dos para enviar la señal acústica por separado a una mesa de sonido o a un amplificador adecuado. 

El cuerpo hueco de esta guitarra tiene fondo y tapa de Arce laminado de cinco capas adornadas con una lámina (Veneer) de Arce flameado, mientras que el aro central es de Caoba. El mástil es encolado de Caoba con escala de 25", perfil Wide Fat, y tiene un diapasón de Ébano con 22 trastes y las clásicas incrustaciones de pájaros.

A continuación tenéis la demo oficial:

La SE Hollowbody II Piezo está disponible con acabados Black Gold BurstPeacock Blue Burst, y tiene un precio aproximado de 1.550 dólares / 1.450 €.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar