Guitarras

PRS celebra el Experience 2018 con el lanzamiento de 3 guitarras Semi-Hollow

Este pasado fin de semana, la compañía dirigida por Paul Reed Smith ha celebrado su acostumbrado Experience PRS. Un evento que tiene lugar en la misma ciudad sede de su factoría en Stevensville, Maryland, y que reúne a varios miles de personas durante un fin de semana en el que se organizan clinics, seminarios, visitas a la fabrica de PRS, clases magistrales, y actuaciones a cargo de bandas y guitarristas que tienen como denominador común ser usuarios de los instrumentos y amplificadores de la marca.

Como cada año, PRS aprovecha la ocasión para lanzar varias guitarras en ediciones limitadas, entre las que destacan 3 modelos de semi caja con la típica abertura en forma de ƒ en la tapa, y que comparten buena parte de las especificaciones. Entre ellas se encuentra un cuerpo de Caoba con tapa tallada de Arce figurado, mástil encolado de Caoba, y un diapasón de Palorrosa con 22 trastes y los clásicos inlays de pájaros.

Las principales diferencias son de hardware, pastillas y escala:

PRS Special Semi-Hollow:

Esta guitarra tiene una escala de 25", monta un vibrato PRS Gen III, y un set de 3 pastillas formado por dos humbuckers 58/15 MT (Multi Tap) en graves y agudos, y una Narrowfield (sonido single-coil con cancelación de ruido) en el centro. En los controles tenemos ajustes de volumen y tono, y un selector deslizante de 5 posiciones más dos mini conmutadores para dividir las bobinas de las humbuckers.

McCarty 594 Semi-Hollow:

Mástil con escala ligeramente más corta de 24.594”, puente fijo tipo Tune-O-Matic con cordal, y un par de humbuckers 58/15 LT. Aquí tenemos un selector de palanca de 3 posiciones y controles de volumen y tono independientes para cada pastilla. Los de tono son tipo Push/Pull para separar las bobinas.

Singlecut McCarty 594 Semi-Hollow:

Mismas características que la McCarty 594 pero con un cuerpo estilo LP:

Las 3 están disponibles en una amplia variedad de acabados dependiendo del modelo: Antique White, Aquamarine, Autumn Sky, Black, Black Gold Wrap Burst, Copperhead Burst, Blood Orange, Charcoal Burst, Charcoal Cherry Burst, Emerald, Fire Red Burst, Faded Whale Blue, River Blue, Gray Black, Gold Top, McCarty Sunburst, McCarty Tobacco Sunburst, Orange Tiger, Trampas Green, Violet, y Violet Blue Burst.

Como es habitual en la marca, estas ediciones no están limitadas a una cantidad de guitarras construidas, sino que su venta está circunscrita a una ventana de tiempo determinada, en este caso solo podrán adquirirse entre el 8 de junio y el 31 de agosto de 2018.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar