Guitarras

PRS anuncia la Multi-foil de Cerati y nuevos colores metalizados para las S2

La PRS Multi-foil es una de las primeras guitarras que Paul Reed Smith fabricó más allá de la sobriedad de las Custom o las Standard y sería uno de los pilares en la búsqueda de nuevos materiales y formas de expresión, lo que sería una constante en su carrera. La leyenda dice que solo se fabricaron alrededor de doce unidades en el poco tiempo que estuvo en producción (otras fuentes apuntan que fue un centenar), pero si se hizo famosa fue porque formó parte de la vida de Gustavo Cerati -guitarrista, cantante y compositor argentino que nos dejó el año pasado- durante casi toda su carrera. Esta guitarra hace gala de una pintura especial que simula los reflejos que se producen en ciertos metales y su manipulación es bastante delicada.

Ahora PRS quiere rendir homenaje al músico con una serie limitadísima a 15 guitarras en todo el mundo , a las que además han estampado la firma del artista en la tapa trasera y las palabras "Gracias totales", con las que Cerati despedía en 1997 durante un concierto en Argentina, la etapa del grupo que lo encumbró, Soda Stereo. Comparte la misma electrónica que el modelo original.

Por otra parte PRS ha anunciado también que están disponibles nuevos colores metalizados dentro de su serie más reciente, la S2. Y es que justamente por estas fechas se cumplen dos años desde que hicieron el anuncio de esta nueva serie a precios algo más moderados. Estos dos nuevos colores metalizados, 'Ice Blue Fire Mist' y 'Egyptian Gold', estarán disponibles para todos los modelos de la serie con cuerpo de caoba, es decir ""S2 Mira", "Mira Semi-Hollow", "Starla", "Singlecut Standard", "Standard 22", "Standard 24" y "Vela".

Más información en PRS.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar