Guitarras

PRS anuncia la McCarty 594 Singlecut Joe Walsh Limited Edition para el guitarrista de Eagles

McCarty 594 Singlecut Joe Walsh Limited Edition sofa

A la hora de trabajar juntos en esta signature para Joe Walsh, PRS y el guitarrista de la banda Eagles tomaron como plataforma el modelo McCarty 594 en su versión Singlecut, una serie de inspiración vintage que Paul Reed Smith y Ted McCarty lanzaron en 1994. La nueva McCarty 594 Singlecut Joe Walsh Limited Edition es una tirada de solo 200 unidades de la que el músico ha dicho lo siguiente:

"No me gustan las guitarras nuevas, pero nada más sacarla de la caja, esta es absolutamente perfecta. Todas las cosas de una guitarra nueva que siempre tengo que intentar arreglar, ya están hechas aquí. Nada más sacarla de la caja. Gracias, Paul". - Joe Walsh

McCarty 594 Singlecut Joe Walsh Limited Edition cuerpo

Esta nueva signature tiene cuerpo de Caoba con tapa tallada de Arce flameado; mástil encolado de Caoba con perfil Pattern Vintage y escala de 24.594”, y un par de humbuckers 58/15 LT + con opción de dividir bobinas mediante dos conmutadores Push/Pull en los potenciómetros de tono. El toque personal de Joe Walsh en esta guitarra se traduce principalmente en el diapasón, que es de Palorrosa de Brasil, y los 22 trastes de acero inoxidable.

McCarty 594 Singlecut Joe Walsh Limited Edition

En el siguiente vídeo Joe Walsh presenta este instrumento y explica algunos detalles interesantes sobre su construcción:

La McCarty 594 Singlecut Joe Walsh Limited Edition tiene un precio aproximado de 6.500 dólares.


Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar