Guitarras

PRS anuncia la exclusiva Private Stock 35th Anniversary Dragon

Las PRS Dragon son una de las ediciones más espectaculares y codiciadas que salen de las manos del equipo que gestiona la Private Stock, una especie de Custom Shop con empleados especializados que trabajan con las mejores maderas y materiales de la compañía.

prs_35th_dragon2

Sus lanzamientos suelen reservarse para fechas señaladas y están adornadas con elaborados inlays con forma de dragón en el cuerpo y/o el diapasón, como con esta exclusiva Private Stock 35th Anniversary Dragon que celebra tres décadas y media desde la fundación de PRS.

Según Paul Reed Smith: "Cuando era adolescente soñaba con una guitarra con un dragón incrustado en el mástil, y en 1992 pude realizar ese sueño por primera vez. Se ha convertido en una parte importante de nuestra historia celebrar la tecnología que nos permite crear estas incrustaciones intrincadas, y la idea de que los sueños pueden convertirse en realidad. Me gusta mucho esta nueva 35th Anniversary Dragon".

prs_35th_dragon4

Como en anteriores ocasiones se ha elegido la plataforma del modelo McCarty, que aquí cuenta con una parte trasera de Caoba africana más gruesa y una tapa tallada de Arce rizado, combinado con un mástil encolado de Chaltecoco (madera de origen centroamericano), y un diapasón de Ziricote sobre la que luce una sofisticada incrustación con forma de dragón escupiendo fuego. Un gráfico diseñado por el artista Jeff Easley, conocido por sus ilustraciones de los libros de rol Dragones y Mazmorras, y hecha con 225 piezas de materiales como el abulón, nácar, corian, ópalo sintético, o citrino.

prs_35th_dragon5

En la electrónica monta dos humbuckers TCI como las del modelo Paul’s Guitar, controladas por un selector de pastillas de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Este último es un Push/Pull para dividir las bobinas.

prs_35th_dragon3

La Private Stock 35th Anniversary Dragon tiene un acabado Frostbite Dragon’s Breath, y es una edición limitada de 135 unidades con un precio cercano a los 18.000 €.

Más información | PRS

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar