Efectos

Positive Grid Bias Modulation, nuevo multiefectos de modulación

Después de la buena acogida que tuvieron las incursiones de la compañía en el terreno del hardware con los pedales físicos de Distorsión y Delay, ahora presentan en el Musikmesse2017 el nuevo Bias Modulation Pedal, el prototipo del cual ya os mostramos en exclusiva en su momento. Se trata de una versátil unidad que incluye 9 efectos (Flanger, Chorus, Phaser, Tremolo, Vibrato, Rotary, RingMod, AutoSwell y Panorama), organizados en dos bloques: Tiempo/Filtro y Modulación.

Bias Modulation

Al igual que los anteriores Bias Distortion y Bias Delay, es multiplataforma, por lo que puede funcionar como una unidad independiente como cualquier otro pedal, o integrado con ordenadores PC/Mac o dispositivos móviles, desde los que podemos editar en profundidad los parámetros, crear y organizar presets para después transferirlos desde el ordenador por USB al pedal, o por bluetooth desde el iPad. Y también compartirlos con otros usuarios empleando la nube ToneCloud de Positive Grid.

Positive Grid Bias Modulation

Pero no solo eso. BIAS Modulation Pedal, que cuenta con conmutadores y potenciómetros reales además de conexiones estéreo de entrada y salida, USB, MIDI, para pedal de expresión, y conectividad Bluetooth, nos permite diseñar un circuito desde cero proporcionándonos una paleta de opciones difícil de encontrar en otros pedales similares. 

Principales características de BIAS Modulation Pedal:

  • Carcasa metálica
  • 9 efectos: Flanger, Chorus, Phaser, Tremolo, Vibrato, Rotary, RingMod, AutoSwell y Panorama
  • Posibilidad de combinar 2 efectos diferentes de ambos bloques (Tiempo/Filtro y Modulación)
  • Acceso a 3 bancos con 10 presets cada uno
  • Potenciómetros y conmutadores físicos para acceso inmediato a los principales parámetros y opciones
  • Entradas y salidas estéreo para sacar todo el provecho a los efectos de modulación
  • Total implementación MIDI y conexiones IN/THRU. Incluye sincronización de reloj MIDI con otros pedales BIAS
  • Entrada para pedal de expresión con el que podemos controlar cualquier parámetros en tiempo real
  • Conmutadores de pie para funciones de Tap Tempo, on/off, acceso rápido a presets, etc.
  • Total integración multiplataforma con otros pedales BIAS, o programas y aplicaciones como BIAS FX en ordenadores PC/Mac o dispositivos iOS, etc.
  • Alimentación mediante fuente estándar de 9V 
  • BIAS Modulation Pedal saldrá a la venta en los próximos meses con un precio orientativo de 349 dólares

Positive Grid Bias Modulation

Más información | Positive Grid ​​​​​​

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Comentarios
  • #1 por Ed_oBrien hace 2 semanas
    Solo falta el Bias Delay/Echo/Reverb y ya tienen cubierto el espectro de efectos clásicos... Ah no, que ya existe...
  • #2 por j_morenofe hace 2 semanas
    Los Bias se comunican entre sí? En plan midi me refiero.
  • #3 por Henry Amat hace 2 semanas
    #2 Sí. Tienen sincronía de reloj MIDI. Además claro de la sincronía habitual entre unidades MIDI.
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  • #4 por j_morenofe hace 2 semanas
    Gracias Henry, no lo había visto
  • #5 por Henry Amat hace 2 semanas
    ;)
  • #6 por El increíble Hombre-Falo hace 2 semanas
    Nunca me canso...

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  • #7 por j_morenofe hace 2 semanas
    ...
  • #8 por albeckh hace 2 semanas
    mmm un debate infinito, sin embargo habrá que escuchar más y/o probarlo... por que no?
  • #9 por Soham hace 2 semanas
    el pidal tiene una pinta muy buena, alguien a probado esta marca y que tal su sonido?
  • #10 por El increíble Hombre-Falo hace 2 semanas
    #9 son pedales de puta madre y suenan del carajo. El problema mayor lo veo en la dinámica y los efectos secundarios de las emulaciones (sonido frío y poco articulado) y eso sin entrar en el debate de "si suena a tal y no logra sonar a cual" o si el grano es de tu agrado o no...

    Yo no los uso por lo lineal y frío de su respuesta, pero si el bolo está mal pagado o no quiero mover equipo sigo llevando mi viejo plan B (Pod Live de Line6 en la mochila) al margen de como sea mi sonido pues luego la gente en el 98% no nota gran diferencia o se fija sólo en la cantante y la bajista.

    Quizás en las distorsiones y tocando con todo al 10 no notarás gran diferencia​con las unidades a emular originales, pero si eres de los que juega con tono y volumen para limpiar u oscurecer señal notarás mucho esas limitaciones. Para efectos tan "analógicos" como los chorus, flanger, trémolo, etc... yo no los veo ni usados en stereo... No digo que no pueda hacer cosas satisfactorias pero jamás lograrás la colas de un delay de cinta o el vibrato de un haz de luz a través de un disco girando, por ejemplo.

    En eso la tecnología de momento no ha alcanzado el nivel requerido, aunque al público se la pele.
    Fíjate que nosotros aunque grabemos en digital casi siempre y a veces hasta la guitarra o el bajo sean emulados, siempre pasamos por un máster de cinta y se usan previos valvulares.


    Como defecto de la marca el tacto blandengue y algún crujido de los potenciómetros (en las unidades que he probado) que te dan la sensación de "va a durar dos días", pero es cierto que nunca han fallado (aunque los he usado muy poco y en el distor y los delays, no éste que no lo he probado).
    Lo bueno es que la presencia de potenciómetros y la "poca necesidad" de mirar la pantalla es muy de agradecer para los puretas de mi calaña.
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  • #11 por Sam hace 2 semanas
    Precio?^^
  • #12 por Henry Amat hace 2 semanas
    En algunos distribuidores estadounidenses lo anuncian a un precio de 349 dólares.
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