Tecnología

Positive Grid anuncia Bias Desktop

Bias desktop

Hablar de amp matching nos lleva indudablemente a hablar de Kemper, uno de los hitos en la industria del modelaje de amplificadores. Precisamente la capacidad de replicar cualquier tono de amplificador, que previamente hayamos grabado, es uno de los motivos por el que muchos deciden decantarse por el fabricante alemán en lugar de otras marcas. Pero ahora parece que los de Positive Grid han hecho un salto de gigante trasladando a entornos de escritorio su sistema de modelado por software Bias y que previamente había pasado por los dispositivos iOS.

Y aprovechando la mayor capacidad de procesado, nos anuncian el matching como nueva característica. En las demos podemos ver como previamente graban un pequeño trozo con un Randall Trasher, para después intentar acercarse de forma manual a ese sonido mediante los amplificadores que trae Bias de serie. Finalmente el sistema usa su magia para calcar casi perfectamente el sonido original.

¿Será realmente posible?

Tiene prevista su salida tanto para Mac como para Windows en los formatos VST, Audio Units, RTAS y AAX. Más información en la web de Positive Grid.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar