Guitarras

Populele y Poputar: cómo aprender ukelele y guitarra fácilmente

Populele

Posiblemente, la guitarra y el ukelele sean dos de los instrumentos que más ventajas ofrecen a la hora de aprender música por placer: son relativamente asequibles, fáciles de transportar, y tienen cierta versatilidad para acompañarnos cuando cantamos. Es por eso que la empresa Popuband ha creado el Populele y el Poputar, dos instrumentos pensados para facilitar el aprendizaje de estos instrumentos, incluso aunque no sepamos música.

Poputar

El concepto tras el Populele y el Poputar es ingenioso: se trata de dos instrumentos con leds instalados en cada uno de los trastes, que reciben órdenes desde una aplicación para dispositivos móviles, con la que se comunica por vía Bluetooth de forma inalámbrica. De este modo, la aplicación nos propone un ejercicio mientras vemos iluminarse los trastes donde debemos ubicar los dedos, todo a tiempo real. La estética general del producto está especialmente cuidada, dandole un aspecto entrañable y nada tecnificado, cercano al que hemos visto en videojuegos como Guitar Hero.

Popuband

En cuanto a los instrumentos en sí, tienen en realidad una estructura de aspecto y construcción bastante similar a la de una guitarra o ukelele cualquiera, aunque con diapasón de plástico ABS. Imaginamos que no encontraremos grandes prestaciones ni un gran énfasis en lo sonoro, ya que son principalmente un mero soporte para la memorización y el aprendizaje de estructuras, pero ciertamente la guitarra no tiene un mal aspecto.

Más información | Popuband

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Bender (Nacho)
    #1 por Bender (Nacho) el 12/01/2017
    HORRIBLES. Lo siento...
  • joanllv94
    #2 por joanllv94 el 12/01/2017
    Algo me dice que no van a ser muy económicos que digamos, aunque su función sea el aprendizaje...
  • creanec
    #3 por creanec el 12/01/2017
    Esto lleva desde principios de los noventa con las Fretlight, las últimas ya incorporan conexión bluetooh también.
    https://www.youtube.com/watch?v=bFyPAzqqpl8
    1
  • M1000-iO
    #4 por M1000-iO el 12/01/2017
    ¿Poputar?

    ¿POPUTAR?

    BRAVO.
    6
  • Julen
    #5 por Julen el 12/01/2017
    MMMMMM no lo veo......... más contras que otra cosa

    En fin si alguien lo pilla y le mete horas.... genial, al final menos tonterías más practicar que de ahí está el secreto

    :pesas:
  • lane
    #6 por lane el 13/01/2017
    Cuando piensan la tecnología lo vuelve mejor todo pero no es mas fácil comprar una guitarra de 100€ y practica porque como dice #julen hay esta el secreto .
    :pesas: + :guitarrista: = :virtuoso:

    :virtuoso:
  • crauna
    #7 por crauna el 13/01/2017
    Pues a mi me parece perfecto para los críos. No me la compraría ni a tiros, pero si ves que a tu hijo le mola el guitar hero con esta herramienta puede al menos aprender algo que no sea solo dar a botones ya que además hay videos introductorios de teoría.

    A ver, nosotros estamos en otro punto pero creo que para motivarte para acercarte a un instrumento puede estar bien. Cuantas guitarras se venden en wallapop y estoy seguro que ni se ha tocado una canción entera con ellas. Está claro que si te gusta mucho te esfuerzas por practicar sin botoncitos ni móviles pero creo que como idea está muy bien.

    Otra cosa es como suene el juguete...
    1
  • Gus
    #8 por Gus el 13/01/2017
    Si a Mozart le hubiesen unos leds.
  • NecronoiD
    #9 por NecronoiD el 13/01/2017
    PA POTAR. ¿Soy yo o toca metal con una acustica al principio del video? :DD

    Soy partidario 100% de juegos como Rocskmith o yousician, pero con el instrumento real por dios, los cachoplasticos tipo rockband a la hoguera.
  • sg800
    #10 por sg800 el 13/01/2017
    Poputarrrrrr xDDD
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #11 por El increíble Hombre-Falo el 13/01/2017
    https://youtu.be/DFtgZw8uAlI

    Lo siento, sólo he visto el principio del vídeo y ha venido a mi cerebro como una flecha.
    2
  • ghiret
    #12 por ghiret el 15/01/2017
    Para algo así ya está Rocksmith, que sí escomo Guitar Hero y donde puedes tocar con cualquier guitarra que tenga un jack... Rocksmith no hace magia, pero hace que sea muchísimo màs fácil y entretenido echar muchas horas con una guitarra en la mano.