Guitarras

Populele y Poputar: cómo aprender ukelele y guitarra fácilmente

Populele

Posiblemente, la guitarra y el ukelele sean dos de los instrumentos que más ventajas ofrecen a la hora de aprender música por placer: son relativamente asequibles, fáciles de transportar, y tienen cierta versatilidad para acompañarnos cuando cantamos. Es por eso que la empresa Popuband ha creado el Populele y el Poputar, dos instrumentos pensados para facilitar el aprendizaje de estos instrumentos, incluso aunque no sepamos música.

Poputar

El concepto tras el Populele y el Poputar es ingenioso: se trata de dos instrumentos con leds instalados en cada uno de los trastes, que reciben órdenes desde una aplicación para dispositivos móviles, con la que se comunica por vía Bluetooth de forma inalámbrica. De este modo, la aplicación nos propone un ejercicio mientras vemos iluminarse los trastes donde debemos ubicar los dedos, todo a tiempo real. La estética general del producto está especialmente cuidada, dandole un aspecto entrañable y nada tecnificado, cercano al que hemos visto en videojuegos como Guitar Hero.

Popuband

En cuanto a los instrumentos en sí, tienen en realidad una estructura de aspecto y construcción bastante similar a la de una guitarra o ukelele cualquiera, aunque con diapasón de plástico ABS. Imaginamos que no encontraremos grandes prestaciones ni un gran énfasis en lo sonoro, ya que son principalmente un mero soporte para la memorización y el aprendizaje de estructuras, pero ciertamente la guitarra no tiene un mal aspecto.

Más información | Popuband

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar