Guitarras

Pole Position, guitarra con pastilla deslizante

Pole Position es una nueva guitarra que dispone de un ingenioso sistema de posicionamiento de pastillas a traves de un deslizador y que ha sido desarrollada por CMP (Canavan Music Products). Esto nos permite variar las posibilidades tonales de forma sutil o de forma dramática según ubiquemos la pastilla. desde la posición del puente a la posición de mástil.

El sistema, mediante un pulsador, permite su desplazamiento en todas sus posiciones posibles, quedando fija la pastilla en el momento que soltamos, algo que además se puede usar con fines musicales mientras tocamos como se puede ver en el vídeo.

Como puede resultar evidente, no todo el mundo está dispuesto a fresar su propia guitarra para utilizar este tipo de guías, así que tras varios prototipos han terminado ubicando el deslizador en una guitarra tipo Strato de acabado natural con mástil y diapasón de arce, que es la que pretenden llevar a producción y esperan su comercialización a mediados de 2016.

Su precio, según indica la campaña de Kickstarter en la que se encuentran en estos momentos, es de 350 dólares. Otros fabricantes como Norton Guitars o Teuffel Guitars también han producido instrumentos con pastillas movibles, pero esta nueva CMP es de las pocas que ofrece está opción en una guitarra algo más estándar. Aquí tenéis el enlace al proyecto.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar