Efectos

Pigtronix Philosopher's Tone 2, compresión y overdrive con dos modos de clipping en el mismo pedal

Originalmente, el pedal de Pigtronix Philosopher's Tone, era solo un compresor. En sucesivas versiones se añadió algo de overdrive al conjunto para que, por si solo, ya fuese capaz de entregar unos cuantos sonidos interesantes de funk y country.

Ahora presentan el Philosopher's Tone 2 (que, para quien no pille el chiste por estar en inglés, "Philosopher's Tone" suena igual que "Philosopher Stone", la "piedra filosofal"), que incluye las prestaciones más atractivas de las versiones anteriores. A grandes rasgos es el mismo compresor, pero tiene un circuito de overdrive (Grit) del que podemos regular su ganancia y su estilo de clipping. Esto último se logra mediante un switch que selecciona entre el modo de Silicio y el de Germanio.

Pigtronix Philosopher's Tone 2
Pigtronix Philosopher's Tone 2
Pigtronix

Además, cuenta con dos footswitches para poder encender y apagar la unidad en general y para poder activar la sección de ganancia. Aunque tiene un control Blend que permite tener algo de compresión paralela al dejar pasar algo de la señal sin efecto, dicha mezcla es excluida del circuito cuando activamos el modo overdrive.

Es True Bypass, y su precio está alrededor de los 199 dólares.

Pigtronix Philosopher's Tone 2
Pigtronix Philosopher's Tone 2
Pigtronix

Más información | Pigtronix

¿Te gustó este artículo?
7

Regístrate o para poder comentar