Pigtronix Echolution 2 y Echolution 2 Deluxe

Pigtronix ha mostrado el que parece que va a ser su buque insignia de este año: el delay Echolution 2. Fruto de más de cuatro años de trabajo, el pedal promete un maridaje perfecto entre el sonido analógico y el tratamiento digital.

El Echolution original disponía de una serie de interruptores que añadían un buen puñado de opciones, como ecos añadidos al eco original con la función multitap.

Reecho casi completamente ahora tenemos controles digitales, controles vía MIDI para cada una de sus funciones, 8 filtros diferentes, múltiples LFOs, funciones de freeze, reverse y octavas en efecto cascada gracias a las funciones HALO y JUMP. Podemos usar pedales de expresión para controlar algunos parámetros en directo, y abarca desde los 10 milisegundos a los 12 segundos. Lleva un procesador de 24 bits de reloj variable.

El pedal además puede alojar presets que también puede ser guardado en la computadora y que puede activarse mediante el switch que incorpora y que hace también las funciones de tap tempo o desde un pedal externo. A través de un software dedicado podemos almacenar y compartir presets, así como instalar diferentes firmwares que la empresa tiene planteado desarrollar.

Su precio de lista es de 299 dólares en el caso del Echolution 2 y 399 el Echolution 2 Deluxe.

Más información en Pigtronix.

¿Te gustó este artículo?
9

Regístrate o para poder comentar