Accesorios

Pickaso Guitar Bow, una púa con arco para simular con la guitarra el sonido de violines o cellos

Aunque parece que el primer guitarrista en usar un arco de violín para tocar la guitarra eléctrica fue Eddie Phillips del grupo Creation en 1963, es indudable que la popularidad de esta técnica se la debemos a Jimmy Page cuando la empleó primero con The Yardbirds y después con Led Zeppelin. Gracias a ellos, muchos nos hemos sentido seducidos por la idea de lograr ese ataque lento y sustain prolongado de un violín o un cello. Una necesidad que inspiró inventos más prácticos para lograrlo como el eBow y otros similares que mediante un campo electromagnético generan sustain infinito al acercarlo a las cuerdas. Pero si lo que buscas es algo más realista y cercano a la experiencia de tocar un verdadero arco, este accesorio podría ser la solución.

Pickaso Guitar Bow 2

El Pickaso Guitar Bow es un mini arco especialmente diseñado para guitarras acústicas, con un armazón de cromo aluminio con pelo por los dos lados, de forma que permite tocar una o dos cuerdas al mismo tiempo, y un mango de plástico que también es una púa convencional por si queremos alternar las dos técnicas.

Este mini arco tiene un mecanismo interno de tensión, y en lugar del tradicional pelo de crin de caballo, emplea una fibra sintética de la compañía Herco que según sus creadores es más resistente y soporta mayor tensión que la crin sin romperse.

Pickaso Guitar Bow

El Pickaso Guitar Bow lleva ya unos meses en el mercado, pero últimamente se ha hecho muy popular gracias al guitarrista Marcus Eaton y su empleo del arco para tocar piezas como el tema de la serie "The Mandalorian" o el de la película "El último mohicano":

El Pickaso Guitar Bow tiene un precio promocional de 71 dólares en la web del fabricante, e incluye un estuche, una gamuza, resina, y una guía de iniciación en su manejo.


Más información | Pickaso Guitar Bow

¿Te gustó este artículo?
20

Regístrate o para poder comentar