Phil Collen demuestra la Di Marzio Super Distortion

El producto que justifica este video no es una novedad, más bien todo lo contrario. La Super Distortion es uno de los modelos clásicos del fabricante de pastillas DiMarzio, y según sus creadores, fue “su primera pastilla creada para saturar el input de un amplificador”.

Super Distortion
Stratocaster equipada con Super Distortions (humbuckers)

Uno de sus usuarios habituales es el guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, que en un reciente vídeo impulsado por la marca de pastillas, nos cuenta el cómo y el cuándo comenzó a utilizarla. Además, en el vídeo (que podéis ver a continuación), muestra dos de sus guitarras que montan dicha pastilla, y toca el solo de “Photograph”.

No menos interesantes son las guitarras en sí mismas: la primera es una Gibson Les Paul Custom del ‘76, y su Jackson X-Stroyer, una guitarra más que conocida por los seguidores de Collen, y que se basa en el modelo Destroyer de Ibanez, pero con los perfiles del cuerpo invertidos.

Jackson X-Stroyer
X-Stroyer
Jackson X-Stroyer

Más información | Di Marzio

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #1 por El increíble Hombre-Falo el 04/01/2017
    Acabo de tener una erección solo de pensar en esa LP con esa pastilla... Preciosa y debe sonar como un cañonazo en los huevos.
  • edwin
    #2 por edwin el 04/01/2017
    Ladies and gentleman - PHIL COLLEN
    1
  • nessdist
    #3 por nessdist el 04/01/2017
    Que grande y que recuerdos....
    1
  • lexgutor
    #4 por lexgutor el 05/01/2017
    Yo uso la superdistorsion (puente) en la sg de mis amores...combinada con una phat cat en el mastil.... Y puedo asegurar que es una puta gozada :)

    Vivaaa vivaa :brindis:
  • Deathspell
    #5 por Deathspell el 05/01/2017
    Al editor: Lo de demuestra parece una mala traducción del inglés... en castellano suena mejor simplemente "muestra" o "exhibe". Un saludo
    2
  • erbonono
    #6 por erbonono el 05/01/2017
    Yo la tengo en formato single con dos barras en una strato desde el 96 o 97. Creo que es la única pastilla que no he cambiado de todas las guitarras que han pasado por mis manos desde entonces. Para mi es perfecta. Sería absolutamente perfecta si además estéticamente pareciera una single coil de strato, con sus seis imanes en lugar de las dos barras negras que la atraviesan.
  • bravo
    #7 por bravo el 05/01/2017
    Yo tambien las tengo en formato single coil en mi strato, y es una maravilla la verdad!
  • Arturo
    #8 por Arturo el 05/01/2017
    En dos de mis guitarras venia de serie (una Guild S 300 A-D del 80 y una BC Rich Bich Supreme Custom Shop del 97) y comentar que la de la Guild que es de las que no estan poteadas (no se en que año empezaron a bañarlas en cera) suena mucho mas dulce y brillante y la poteada de la BC Rich es mas oscura y densa; no es diferencia de las guitarras ya que se probaron ambas en la misma. Una pastilla que funciona genial en amplis con no mucha ganancia para darles un empujoncito y mejorar el sustain. Tambien recomiendo ajustarla no demasiado cercana a las cuerdas para mejorar la dinamica y evitar bola de graves ya que esta pastilla va sobrada de ellos.
    1