Efectos

Pedal Walrus Audio Mira: Versátil compresor óptico con calidad de estudio para guitarra y bajo

Los chicos de Walrus han utilizado la palabra Mira en español para bautizar a su nuevo pedal. Según ellos, por su significado de llamar la atención hacia alguien o algo. En este caso quieren hacerlo sobre su más reciente efecto, un versátil compresor óptico con calidad de estudio diseñado para trabajar por igual con guitarra o bajo.

Walrus Audio Mira junto a cable

Con un gráfico diseñado por Adam Forster y un formato compacto, Mira cuenta con un panel de control con 7 potenciómetros (5 de tamaño normal y dos minis) con ajustes de Threshold, Ratio, Make-up, Level, Attack, Release y Blend, además de un conmutador Side-Chain High-Pass Filter en un lateral.

Lateral del Walrus Mira

Un buen arsenal que excede las opciones que suelen tener unidades de tamaño similar, y que por un lado puede ahuyentar a los que buscan algo más plug & play, mientras que por otro puede atraer a aquellos que usan el compresor de forma más omnipresente (incluso siempre encendido), y necesitan controlar más matices de su sonido.

Junto a controles habituales en pedales de compresor como Level, Threshold, Attack, Release, o Ratio, encontramos otros muy útiles como Make-Up (determina la cantidad de ganancia aplicada a la señal una vez ha sido comprimida para compensar cualquier pérdida de volumen), o Blend, para que podamos ajustar a nuestro gusto la cantidad de señal comprimida mezclada con la señal no comprimida. Esto puede ser muy útil para no perder la pegada de la señal directa con ajustes de compresión muy altos.

Lateral del Walrus Audio Mira

Finalmente, Walrus ha dotado a Mira de un filtro paso-alto side-chain (Sidechain HPF) conmutable que se activa mediante un pulsador en un lateral. Este circuito ayuda a prevenir que frecuencias graves de 120 Hz o más bajas activen el compresor tanto como las frecuencias agudas, optimizando la respuesta del efecto. Algo especialmente útil con el bajo, y también con guitarras de 7/8 cuerdas o con afinaciones graves.

El pedal cuenta con jacks en la parte superior para ocupar menos espacio en la pedalera; tiene conmutación true bypass; funciona con alimentación estándar de 9V que es incrementada internamente a ±15VDC, y tiene un segundo Led que se ilumina cuando hay reducción de ganancia y se está aplicando compresión.

Mira ya está disponible con un precio de 289 €.


Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
8

Equipo relacionado

  • Walrus Audio Mira
    Walrus Audio Mira
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar