Efectos

Un pedal de guitarra Arduino que analiza la señal y crea efectos visuales en su pantalla

Como muchos sabéis, Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto basada en hardware y software libre. ElectroSmash, un par de fanáticos de los pedales que suelen diseñar unidades programables como el pedalSHIELD UNO usando esta tecnología, han presentado su último proyecto.

Arduino Audio Meter

A diferencia de la mayoría de pedales de guitarra, el Arduino Audio Meter no modifica la señal de la guitarra, ya que esta permanece inalterada. Lo que hace este pedal alojado en una caja estándar Hammond 1590BBS cubierta con un panel transparente, es leer el audio entrante creando animaciones LED. Dependiendo de la programación que haga el usuario y usando su matriz de 16 x 16 LED como display, puede funcionar como un vúmetro, como un detector de frecuencia, analizador de espectro, metrónomo visual, afinador, hacer de lámpara, o incluso puede ser usado como una consola de juegos arcade tipo Tetris, Snake, Pong, etc.

Pero estas son solo algunas de las opciones, hay una gran biblioteca de códigos disponibles escritos en estándar C con los que puedes experimentar, y por supuesto puedes aportar tus propias creaciones. Como ejemplo, un usuario comentaba la posibilidad de que representara la curva de EQ de un pedal ecualizador conectado a la entrada.

Arduino Audio Meter 2

El Arduino Audio Meter incluye un amplificador de señal de entrada que la prepara para la conversión analógica/digital y que podemos manejar con el potenciómetro de ganancia de la izquierda –recordamos que la señal de audio original pasa a través del pedal sin sufrir ninguna modificación–, mientras que el otro control es un Encoder + Pulsador programable por el usuario con las funciones que desee.

Arduino Audio Meter 3

El pedal puede funcionar con una fuente de alimentación estándar de 9 a 12V con negativo al centro, necesitando un amperaje de 600mA, aunque se recomienda 1 A.

El kit del Arduino Audio Meter tiene un precio de 69.95 libras e incluye todos los elementos y componentes para el montaje excepto la placa Arduino UNO

Arduino Audio Meter kit

Más información | ElectroSmash

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar