Guitarras

Peavey HP 2 Poplar Burl, nueva versión del modelo que comercializaron junto a Eddie Van Halen

Peavey HP 2 Poplar Burl en Natural

A pesar de que la compañía EVH sigue produciendo el modelo Wolfgang, Peavey no ceja en su empeño de seguir comercializando la guitarra que produjeron en colaboración con Eddie Van Halen a mediados de los 90, aunque sea sin demasiada continuidad.

Primero la recuperaron en 2017 cambiándole el nombre por HP2 en honor al fundador de la compañía, Hartley Peavey, y en 2020, tras la muerte de Eddie, volvieron a producir una edición limitada con 400 unidades NOS construidas con madera almacenada desde los años 90. Ahora vuelven a ofrecer una nueva versión con la HP 2 Poplar Burl, que como su nombre indica, tiene sobre el cuerpo de tilo una vistosa tapa de raíz de álamo disponible en acabados Natural, Transparent Blue y Transparent Black.

Acabados de la Peavey HP 2 Poplar Burl

La otra novedad es que ahora el mástil es de arce tostado, manteniendo el resto de especificaciones de la ultima versión: refuerzos de grafito, escala de 25’5”, 22 trastes Jumbo, radio de 15", y afinadores Schaller.

Mástil de la Peavey HP 2 Poplar Burl
Peavey HP 2 Poplar Burl en Transparent Blue

El hardware también es igual, con un vibrato Peavey con licencia Floyd Rose y su correspondiente cejuela de bloqueo, y un par de humbuckers Peavey con bobinas estilo cebra atornilladas directamente en el cuerpo, controladas por un conmutador Switchcraft de palanca de 3 posiciones y mandos de volumen y tono. Los dos potenciómetros son push/pull para dividir las bobinas.

Peavey HP 2 Poplar Burl en Transparent Black

El precio de la HP 2 Poplar Burl es de 2.999 dólares.

Más información | Peavey

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar