Tecnología

Peavey ha presentado el nuevo ReValver 4

Peavey ha anunciado por fin el lanzamiento del nuevo ReValver 4, uno de los rivales directos de Guitar Rig y Amplitube y uno de los que mejores críticas ha obtenido en cuanto a tono y respuesta, dentro de los VST de escritorio. Por si fuera poco Peavey ha escuchado a muchos de los usuarios que han vertido sus opiniones en las comunidades, desde que lanzara su versión 3 y ha regresado con una interfaz totalmente rediseñada además de añadir nuevas funciones.

En la nueva interfaz gráfica pedalboards, amplicadores/pantallas y efectos tienen sus propias ventanas, lo que hace que el scrolling vertical se vea minimizado.

Han incorporado un modo llamado GIG que permite cargar hasta ocho presets que pueden ser activados mediante cualquier sistema de interruptores MIDI, como por ejemplo una pedalera MIDI convencional. Además ahora el sistema es compatible con tabletas Windows, lo que también puede ser una ventaja para su uso en directo.

Otra de las novedades es el uso de la tecnología ACT (Audio Cloning Technology), que permite dar forma al sonido de la guitarra a la entrada (antes del modelado) y a la salida. Aplicándola a la entrada, ReValver actúa como un modelador que permite imitar otros instrumentos con la señal de la guitarra. En la salida, dispone de presets para moldear la señal y encajarla en una mezcla, o para imitar las características sonoras de rigs de guitarras famosos.

También han mejorado la respuesta de los impulsos, con control independiente de la configuración de altavoces, posición de micros y otros detalles. También se han capturado las características eléctricas de las cajas para conseguir un mayor realismo.

ReValver 4 se apunta esta vez también al sistema de compras "in-app" creando para ello la Amp Store, donde podemos comprar nuevos amplis, stompboxes, efectos y contenidos ACT. De esta forma solo necesitamos la aplicación -gratuita- y descargar y pagar por lo que realmente necesitamos. Para los que quieran la aplicación completa, esta se lanzará a un precio de 99 dólares (con un valor de modelos incluidos en 250 dólares).

El nuevo ReValver 4 puede funcionar como aplicación independiente o como plugin AAX, VST o AU para Mac OS X y Windows.

Tenéis más info en la web de Peavey.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar