Pastillas Fishman "Fluence": un sistema innovador de bobinado

Fishman ha presentado las pastillas "Fluence" un nuevo y revolucionario sistema en el que en lugar de bobinar las pastillas, utiliza un sistema de impresión y circuitos impresos. Según la empresa el sistema parte del principio que igual que las pistas de las placas de circuito pueden imprimirse, también puede hacerse con las bobinas de los imanes en espiral. Esto les permite según Fishman realizar copias perfectas de las mejores pastillas del mercado, en lugar de los sistemas tradicionales, que incluso siendo asistidos por computadora, intervienen muchos factores que hacen que su resultado final tenga algo de aleatorio.

Quizá el factor que puede echar para atrás a algunos usuarios es que para que funcionen se necesita un circuito de pastillas activo, con el consiguiente uso de baterías para poder usarlo.

Eso sí parece que en Fishman han optado por dotar al sistema de función recargable mediante conector USB y permite un uso de 250 horas a partir de una simple carga de dos horas y media. Desconectando el cable, el sistema permite apagar el previo de forma automática, pero para ello necesitamos usar una clavija estéreo -quizá otro de los inconvenientes-.

Por lo que parece y ellos mismo aseguran las pastillas no sonarán mejor ni peor que los sistemas tradicionales -aunque se solventan, claro, muchos de los problemas de zumbido asociados al bobinado clásico-, pero está claro que otra vez tenemos a personas que están pensando siempre en innovar. El tiempo y los usuarios decidirán si esas innovaciones son necesarias o no.

Más información en Fishman.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar