Efectos

Origin Effects RevivalDrive Hot Rod Edition, ya disponible la versión High Gain de este Amp-In-A-Box

Hot-Rod

Justo dos años después de lanzar el primer RevivalDrive, un pedal que emula de forma analógica la ruta de señal de los amplificadores a válvulas británicos y americanos más celebres, la compañía Origin Effects ha presentado una versión que recrea las modificaciones más populares que desde los años 70 han hecho los mejores técnicos de esos circuitos. Así que en lugar de los clásicos timbres Fender, Vox o Marshall, aquí podemos esperar sonidos de alta ganancia al estilo Mesa Boogie, Soldano, Friedman, etc.

Como en el RevivalDrive original, esta versión Hot Rod recrea la ruta de señal de un amplificador a válvulas, incluyendo las diferentes secciones como el previo, la inversión de fase, etapa de potencia o rectificación, así como las variaciones en la tensión de entrada de la fuente de alimentación o la carga reactiva de un altavoz, y cómo interaccionan todos estos elementos. Y lo hace empleando componentes totalmente analógicos y reemplazando las válvulas con circuitos discretos basados en transistores.

RD-HR-1

También cuenta con dos previos Clase A independientes: uno que simula la rectificación de estado sólido con diodos de silicio, y otro (con potenciómetros de color naranja) que recrea la rectificación a válvulas. Y el mismo panel de control del original con un buen arsenal de potenciómetros y mini conmutadores para esculpir cada aspecto del sonido (ganancia, EQ, carácter Británico/Americano de cada canal, mezcla del sonido directo con el efecto, booster de medios, o recrear las “ghost notes”), además de diferentes filtros para adecuar la salida a todo tipo de entornos (entrada de diferentes amplificadores, directo al bucle de efectos, pedales, mesas de sonido, etc.).

RevivalDRIVE-Hot-Rod-Custom-EQ-Panel
RevivalDrive Hot Rod Custom

Como en la primera edición, Origin ofrece dos versiones del RevivalDrive Hot Rod, una estándar, y otra Custom con un panel de control extra en la parte frontal con ajustes adicionales de ecualización. Y también está disponible como opción un pedal de doble función para activar de forma remota el booster de medios o desactivar el control de la mezcla sonido original/efecto.

Revival-Footswitch

A continuación podéis ver la primera demo oficial a cargo de Rabea Massaad:

El RevivalDrive Hot Rod Edition ya está disponible desde hoy 20 de marzo con precios de lista de 570 € para la versión estándar y de 688 € para la Custom.

Más información | Origin Effects

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar