Guitarras

Ola Englund anuncia la primera guitarra multiescala con trastes en abanico de Solar

Solar-Type-a1.6dbop-ff-body

Era cuestión de tiempo que una compañía como Solar especializada en guitarras orientadas al género Metal acabara ofreciendo un modelo multiescala. La avanzadilla de esta nueva gama es una 6 cuerdas basada en el modelo A1.6 de la marca de Ola Englund, a la que es casi seguro que seguirá una versión con 7 cuerdas, y quién sabe si también de 8.

La nueva A1.6DBOP-FF tiene un cuerpo de Fresno con acabado Dark Brown Matte de poro abierto que deja ver la veta de la madera, combinado con un mástil encolado de Arce con diapasón de Ébano con multiescala 24,75" a 26", y 24 trastes Super Jumbo de Acero inoxidable dispuestos en abanico. En este apartado el resto de especificaciones son las habituales en las guitarras de la compañía como la cejuela de grafito, el clavijero Solar 18:1 con bloqueo, el característico inlay con el logo de la marca en el traste 12, y los indicadores luminiscentes de Luminlay en el lateral del mástil.

El puente fijo Hipshot Multiscale con cuerdas a través del cuerpo es ya un estándar en este tipo de guitarras, mientras que en la electrónica hacen su debut las nuevas Solar-FF adaptadas a la multiescala, y manejadas por controles de volumen, tono, y un selector de cuchilla de 5 posiciones.

La Type A1.6DBOP-FF estará disponible a partir del 29 de julio con un precio de 999 €, aunque ya se puede hacer el pedido anticipado en la web de Solar.

Más información | Solar Guitars

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar