Guitarras

OE-1: Una guitarra diseñada por Orange Amplification y construida por el luthier Jason Burns

La legendaria compañía de amplificación y efectos ha sorprendido anunciando una guitarra artesanal de gama alta diseñada por el director técnico de Orange, Adrian Emsley –responsable también del diseño del otro instrumento que hay en el catalogo de la marca, el O Bass–, y ha sido construida por Jason Burns de Blast Cult. Un prestigioso luthier especializado en contrabajos y guitarras con sede en Londres.

La OE-1 es una guitarra single-cut con un cuerpo hecho de resonante y ligera Caoba maciza, con un un binding estilo tablero de ajedrez y un acabado bicolor dorado/marfil.

El mástil encolado también es de Caoba con escala 24.75″, un perfil variable que va de vintage "V" a "C", un diapasón de Ébano con radio de 12" y 22 trastes Jumbo, una cejuela de hueso sintético, y un juego de afinadores Grover en una pala con el logo de Orange en grande.

El puente es un Tune-O-Matic ABM Kalamazoo con cordal fijo, y en la electrónica tenemos dos opciones a elegir: Unas humbuckers Mojo UK Filtertrons con marcos estilo Dog Ear, o un par de Staple Soapbar P90, controladas por un selector de 3 posiciones y potenciómetros individuales de volumen y tono para cada pastilla con botones de latón.

En el siguiente vídeo podéis ver a sus autores y el proceso de construcción de esta guitarra:

La OE-1 se hace por encargo y tiene un precio a partir de 4.467,10 € con estuche Hiscox incluido.

Más información | Orange

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar