Efectos

El OBNE BL-44 Reverse Variable Clock Effector reproduce a la inversa lo que tocamos

Si algo caracteriza a Old Blood Noise Endeavors es la creatividad de sus pedales, a menudo combinando diferentes efectos de distorsión, fuzz, modulación, tiempo o filtros interactuando entre ellos para generar nuevas sonoridades con las que experimentar. El tipo de pedales que en manos adecuadas pueden llegar a inspirar con sus texturas inusuales.

Su último pedal es un lanzamiento especial con motivo del Black Friday, y a pesar de tener tan solo 4 controles (3 potenciómetros y un fader), promete dar mucho juego.

OBNE BL-44 Reverse Variable Clock Effector

El BL-44 Reverse Variable Clock Effector es una especie de sampler que graba en un buffer lo último que hayamos tocado y lo reproduce a la inversa. De forma similar al efecto "reverse" con el que cuentan algunos pedales de delay, pero aquí nos devuelve una interpretación aleatoria, deformada en afinación y tiempo, y degradada de las notas o acordes que toquemos.

BL-44 Reverse Variable Clock Effector

Los principales controles que nos permiten modificar la respuesta inversa del pedal son Speed y Clock. El primero altera la velocidad de reproducción añadiendo seudo armonías de octavas, cuartas, o quintas a la señal directa, tanto por arriba como abajo. Mientras que el control deslizante Clock nos permite modificar la frecuencia de muestreo del buffer, y por tanto la calidad, para añadir degradación a la señal.

Por último el control de Mix permite balancear la señal directa y el efecto, y Volume ajusta el volumen general.

El BL-44 Reverse Variable Clock Effector funciona con fuente estándar de 9V, tiene conmutación suave de on/off, y ya está disponible con un precio de 179 dólares.


Más información | Old Blood Noise Endeavor

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar